Tratamiento Natural para la Fiebre

La fiebre es un síntoma que se presenta debido a alguna infección en el cuerpo, se manifiesta a través del aumento de la temperatura. Siendo la temperatura normal de 37°c , pero durante este proceso la temperatura puede llegar a elevarse hasta más de 39°C. La fiebre puede presentarse en todo el cuerpo del individuo o en alguna parte del mismo.
Algunas de las causas más comunes que causan la fiebre son: enfermedades inflamatorias, infecciones generadas por virus, tumores malignos, enfermedades en la sangre, enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales, enfermedades del sistema nervioso central, insolación, irritación, quemaduras, diarreas, ulceras, artritis, gripe, varicela, neumonía, tifoidea.
Si nuestro cuerpo alcanza una temperatura de 40 grados debemos preocuparnos ya que esto podría graves problemas en nuestra salud.

SINTOMAS DE LA FIEBRE

Tratamiento natural para la fiebre
Algunos de los síntomas principales que se presentan en nuestro cuerpo al tener fiebre son los siguientes:
Escalofríos, deshidratación, dolor de cabeza, ojos llorosos, dolores de oído, cansancio, somnolencia, dolores musculares.
Personas de edad adulta son menos propensos a presentar cuadros de fiebre debido a que sus sistema inmunológico es mucho mejor y la fiebre dejara de ser una respuesta a la presencia de bacterias y virus en el organismo.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA FIEBRE

Podemos utilizar algunas plantas y hierbas para disminuir la temperatura corporal y eliminar los síntomas.
Bebiendo el jugo de limón.
Cocinar 60 gramos de manzana en un litro de agua, tomando 2 vasos al día del líquido resultante.
Tomando agua de cebada que nos ayudara con el proceso de rehidratación y bajar la fiebre.
Preparando una infusión de hojas de menta contribuirá a aumentar el sudor y bajar la fiebre.
Mojar un paño con unas gotas de aceite esencial de eucalipto sobre la piel, gracias a sus propiedades febrífugas podremos disminuir la fiebre.
Preparar una infusión de orégano para eliminar la tos, reducir la fiebre y ayudando a la eliminación de gérmenes.