Tomar zumo de frutas tambien puede causar diabetes

Zumo de frutas son consumidos a diario por personas con la firme convicción de que son saludables y que no presenta ningún riesgo para la salud. Creen que son menos perjudiciales que tomar una bebida o jugo con azúcar.
Sin embargo estudios recientes estarían demostrando que el consumo de zumo de frutas podría resultar tan perjudicial como tomar bebidas endulzadas con azúcar. Esto se debe principalmente a que el zumo de frutas contiene altos niveles de azúcar.

Se han realizado experimentos con un grupo de personas a los cuales se les brindaba medio litro de zumo de uvas todos los días, por un periodo de 3 meses. Los resultados de este experimento demostraron una creciente resistencia a la insulina y el desarrollo de una cintura más grande en todos los participantes.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas, ayuda a que los azucares obtenidos a partir del alimento que ingerimos lleguen a las células del organismo para suministrarnos energía y vitalidad.
zumo de frutas

Como todas sabrán la insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo en el anabolismo de los glucósidos. Su déficit provoca la Diabetes y su exceso en el cuerpo provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia.

Esto demuestra que las personas que creen que tomando zumos de frutas están evitando el consumo de azúcar están completamente equivocadas, por lo que es recomendable tomar solo una pequeña cantidad de líquido al día y empezar a consumir frutas enteras en la dieta diaria, además de beneficiarnos de su alto contenido en fibra.

La forma de alimentación de las personas en general ha cambiado mucho, desde temprana edad los niños son alimentados con comida chatarra como las bebidas gaseosas, productos y golosinas empaquetas y llenos de preservantes y colorantes dejando de lado las verduras y frutas que son tan importantes en su desarrollo, pasado los años y en edad adulta empiezan los problemas de sobrepeso, diabetes y colesterol.