Tipos de Maquillaje

Una de las mejores formas para lograr un cutis liso es aplicar una base antes de proceder a maquillar tus ojos, mejillas o labios. El efecto de la base desaparecerá de la cara, pareciendo que no estamos usando ningún tipo de maquilla. La mejor manera de poder aplicar la base es usando una esponja de espuma, también podemos utilizar un cepillo de base o usar directamente nuestros dedos.
Encontrar la base correcta para nosotras puede ser algo complicado y tedioso, debido principalmente que en el mercado encontramos diversas marcas y tipo de formulaciones.
Detallaremos algunos tipos de base que podemos encontrar y los cuales se pueden ajustar a nuestras necesidades.

Base liquida o Crema de las cuales tenemos algunas libres de aceites, a base de aceite, resistentes al agua y las que prometen durarnos las 24 horas completas. Podemos usarlas para cubrir una parte o toda una zona dependiendo de la cantidad que apliquemos. Si queremos aplicar varias capas de base bastara con que aplique una capa, deje secar y proceda a aplicar la siguiente capa sobre el área deseada.
Tipos de Maquillaje

Base líquida es un término básico para las fundaciones que vienen en forma líquida. Hay muchas versiones especializadas, incluyendo libre de aceite, a base de aceite, resistente al agua y hasta 24 horas. Pueden ir desde medio a cobertura total dependiendo de cuánto se aplica. Para construir cimientos, simplemente aplica una capa y deje que se seque, luego aplique otra capa encima sobre el área del problema.
Es recomendable buscar una base de acuerdo al tipo de piel que tenemos.
El uso de una base hidratante de color nos proporcionara una cubertura ligera y cubrirá las irregularidades, pero esta es recomendable para mujeres con una piel sana y saludable. El uso de esta base nos brindara hidrata miento para nuestra piel y también nos proporcionara un color de piel deseado.
Este tipo de base hidratante es de gran ayuda para los temporadas más calurosas del año, nos brinda cobertura y cierta cantidad de humedad para la temporada, algunas traen protección SPF que nos proporciona suficiente protección contra el sol, es recomendable que el factor de protección SPF sea por lo menos del valor de 40.
Base pura es la gran apuesta para las mujeres que quieren la apariencia de no tener ningún tipo de maquillaje, está elaborada con siliconas y funciona mejor en mujeres con piel seca normal. Mucha de estas bases contiene hoy el beneficio de la protección SPF y es recomendable que tengan valores de 40 SPF o superior.
Base sin presencia de aceites han sido formuladas especialmente para las mujeres con piel grasosa, estas están preparadas en base a agua. El tiempo de secado al aplicárselo es más rápido. Se puede usar en combinación con una base hidratante para complementar el maquillaje.
Base Batida o Mousse que es un maquillaje liquido con aire batido. Esto logra que el producto sea ligero y suave. El acabado tiene a ser más perfecto y es generalmente para todo tipo de piel.
Base o Polvo Compacta es de mucha utilidad para las mujeres que necesitan portabilidad. Es básicamente un polvo y fundición en uno que se puede conseguir en diversas formulaciones, aunque es mejor para las mujeres que tienen piel grasa.
Bases minerales para las mujeres interesadas en maquillaje natural, orgánico, una base mineral es su mejor apuesta. Maquillaje mineral se compone casi siempre principalmente de minerales, que provienen de la naturaleza. Es una gran apuesta para las mujeres con piel sensible o alergias.