Té de Hierbas no son tan efectivos

Los té de hierbas son usados por muchas personas con la promesa de adelgazar de una forma rápida, efectiva y sin sacrificio.
Los fabricantes de este tipo de productos prometen que utilizando estos productos nuestros deseos se harán realidad, sin embargo estas afirmaciones no son del todo ciertas. La realidad de otra, no hay una forma corta de adelgazar tan rápida y efectiva.

El consumo de té de hierbas o algún tipo de planta medicinal no es dañino, podemos usarlos tranquilamente como parte de nuestra dieta, pero no debemos creer que su consumo lograra milagros y podemos bajar esos kilos de más rápidamente.

Los té de hierbas para adelgazar no son hechos de loque consideramos como el té, que proviene de la planta Camellia sinensis. La mayoría de los tés de hierbas para adelgazar se basan en espino amarillo secó, sen y raíz de ruibarbo, ya sea solo o en combinación. Casi todos los tés de dieta también contienen hoodia gordonii, ma huang o nuez de cola, y algunos ofrecen regaliz, jengibre oextractos cítricos de sabor. A las personas que hacen dieta se les anima a tomar varias tazas de té de hierbas para adelgazar durante todo el día, supuestamente para suprimir el apetito, quemar grasa y acelerar su metabolismo.

Por ejemplo en el té verde algunos investigadores dicen que se podrían encontrar compuestos que facilitan la pérdida de peso, pero estos resultados no son del todo concluyentes y se están realizando más investigaciones del caso. Los de té de hierbas también contienen cafeína y otros estimulantes.
Té de Hierbas

Uno de los ingredientes principales del té para adelgazar es el Hoodia Gordonoii que es un supresor natural del apetito y de la sed. Otros estimulantes naturales presentes son la guaraná, nuez de cola y ma huang. Algunos datos demuestran que el guaraná contiene más cafeína que el café o té propiamente dicho. La idea errónea de que estos estimulantes presentes en el té es lo que nos ayudara a bajar de peso es el gran punto a favor para ser vendidos. A la fecha ningún estudio ha demostrado la efectividad de estos estimulantes para adelgazar.

Entre las hierbas que se usan con mayor frecuencia en los tés adelgazantes a base de hierbas tenemos la Cassia angustifolia, también conocido como senna, la cual contiene compuestos que estimulan el colon, estimulando la eliminación de desechos. Tomar demasiada cantidad de té adelgazante podría producir cuadros de diarrea. Esto lleva a las personas a creer que las diarreas evitaran que sus cuerpos absorban calorías o grasas, pero esto no es cierto y esto podría más bien llevarnos a procesos de deshidratación.

No es recomendable el uso de té de hierbas para adelgazar a corto plazo y que el uso prolonga podría causar problemas de salud, como la deshidratación y la desnutrición. Y si queremos perder peso y de forma correcta y efectiva podríamos completar nuestra rutina con ejercicios, una dieta rica y sana y también buscar asesoría con un profesional de la salud.