Remedios Naturales para el Tratamiento de Hemorroides

Las hemorroides hoy en día son un tema del cual muchas personas prefieren no hablar pero que irónicamente afectan a millones de personas a diario, para comenzar debemos saber que todas las personas tenemos hemorroides pero que son conocidas científicamente como Almorranas, lo cual en términos médicos no son más cojines o almohadillas de tejido submucoso donde se encuentran las vénulas o arteriolas del ano y solo se vuelven una molestia cuando se interrumpe el flujo sanguíneo en los vasos que contiene.

remedios naturales para hemorridesAproximadamente el 50% de las personas mayores a 30 años de edad sufren de hemorroides engrosadas, pero no solamente las personas mayores sufren de este padecimiento también lo hacen muchos jóvenes y esto se llama en otros términos: Enfermedades hemorroidales.

¿Qué ocasiona una enfermedad hemorroidal?

Se habla de este padecimiento cuando existe una dilatación varicosa en las venas hemorroidales, es decir, se da lugar a inflamaciones que se parecen más a nudos en la mucosa del ano y las mismas conllevan a sentir múltiples molestias como dolor, sangrado y picor en esta área del cuerpo y son causadas en su mayoría por esfuerzos a la hora de defecar, estreñimiento, sobrepeso, una alimentación inadecuada y también puede ser genético. Pero debemos saber que hoy en día existen múltiples remedios naturales para las hemorroides y hoy queremos hablarte sobre algunos de ellos:

5 Remedios naturales para las hemorroides

sabila para las hemorroidesSábila: Una de las planta que tiene más propiedades curativas y por supuesto, una de las primeras recomendaciones en muchos casos de hemorroides. Solo debes extraer el cristal de la misma y colocarlo dentro de un pitillo de los que se usan para beber, luego debes congelar este pitillo y una vez que esté listo corta trozos de unos dos centímetros de largo, extrae la sábila dentro de ellos y colócalas en el ano en forma de supositorio.

Ajo: Este aliado es uno de los más beneficiosos remedios caseros para las hemorroides, solo debes colocar un diente de ajo en el recto durante una hora y luego desecharlo, puedes hacerlo unas 2 veces al día y veras los resultados.

Manzanilla y pétalos de rosa: Puedes elaborar una sencilla pomada usando aceite de germen de trigo, manzanilla, pétalos de rosa, cera de abejas y linolina. Solo debes poner al fuego muy bajo el aceite la manzanilla y los pétalos de rosa durante una hora, luego debes colarlo y aparte  fundir la cera de abejas junto con la linolina. Cuando esté listo solo mezcla las dos cosas en un envase esterilizado y aplícalo cuando se solidifique en forma de pomada en el recto.

Papa: Debes pelar una papa y cortar algunos trozos pequeños que puedas introducir en el ano a modo de supositorios. Realízalo uno por vez al igual que con el ajo, dos veces por día y aunque parezca increíble este es un gran remedio para las hemorroides.

Baños de asiento: Para este remedio sólo vas a necesitar un envase bastante amplio donde te puedas sentar unos 15 a 20 minutos sobre agua tibia recogiendo tus rodillas de modo que te lleguen al pecho. Realiza esto unas 3 veces al día y la inflamación cederá poco a poco.

¿Cómo prevenir las hemorroides?

Podemos y debemos evitar sufrir de enfermedades hemorroidales que no nos permitirían disfrutar de nuestro día a día en paz y tranquilidad y algunos de los consejos más útiles para hacerlo es realizando ejercicios diariamente al menos unos 30 minutos, llevando una dieta equilibrada y una alimentación sana que sea rica en fibras para que nos ayude a realizar deposiciones blandas y sin esfuerzo.

También puedes beber dos litros de agua diarios, evita consumir en exceso alimentos que contengan picante o sean muy sazonados y algo muy importante es no obligar al cuerpo a realizar la evacuación. Uno de los métodos más útiles para ir al baño es colocar los pies sobre un banco de modo que las rodillas nos lleguen casi al pecho mientras estamos sentados en el sanitario, de esta forma nuestro intestino encontrará la posición adecuada para realizar la evacuación sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Y recuerda que en caso de sufrir de este padecimiento puedes utilizar cualquiera de estos 5 remedios caseros para las hemorroides sin ningún problema ya que son 100% naturales.

Dejar un Comentario