Remedios Naturales para el Herpes Labial

El herpes labial es una infección del tipo vírica ocasionada por el virus VHS-1, este terrible padecimiento se presenta mediante brotes o pequeñas ampollas rojas que aparecen en el área de los labios y que se pueden advertir como sensaciones de hormigueo y picazón, o muchas veces con un pequeño ardor que anuncia la aparición del mismo. Es uno de los virus más contagiosos y es muy importante conocer las causas del herpes labial.

causas del herpes labial¿Cuáles son las causas del herpes labial?

La infección oral primaria que ocurre durante la infancia de forma asintomática esta ocasionada por el traspaso de saliva al compartir un vaso o de boca a boca, más adelante una bajada del sistema inmune, estrés, cambios hormonales y exposición al calor pueden ser algunas de las causas del herpes labial.

Lo normal es que no nos demos cuenta de que algo va mal hasta que ya tenemos un brote en nuestros labios, pero sin importar en que momento lo adviertas existen varios remedios caseros que podrías usar para combatirlo y hoy queremos mostrarte tres de ellos:

  1. Colócate hielo: Esto puedes hacerlo al sentir la primera sensación de piquiña, administra un poco de hielo dentro de una toalla un par de minutos sobre la zona.
  2. Yogurt: Puedes ingerir yogurt durante el tiempo en el que tengas la ampolla o también colocarlo directamente en el área afectada a modo de crema ya que el mismo contiene ingredientes activos que eliminan el virus que causa el herpes labial.
  3. Ajo: Este es un antiviral natural y además es ideal para combatirlo, solo debes cortar un ajo a la mitad y frotarlo sobre el herpes durante unos minutos.

Ten en cuenta que para no incrementar la presencia del virus debes eliminar de tu dieta durante algún tiempo los productos que contengan arginina como el chocolate, la cerveza y bebidas con cola las cuales son una de las causas del herpes labial.

Dejar un Comentario