Remedios Caseros para la Cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga que comúnmente afecta a las mujeres y es un proceso que causa dolor e incomodidad al orinar. Otros síntomas de la cistitis incluyen urgencia para orinar, dolor en el bajo vientre, orina de color y olor más intenso.

Como todos sabemos la vejiga es el órgano que almacena la orina de los riñones, que luego será eliminada a través de la uretra. La uretra femenina está cerca de la vagina y el ano y es por esta razón que la cistitis es causada a menudo por esta cercanía entre ambas parte del cuerpo, una limpieza mal efectuada en el ano cuando se realiza en sentido contrario puede llevar las bacterias llamadas E.Coli a las zonas de la vagina. También otras causas pueden ser el uso de ropa interior, tangas, pantimedias de material sintético.

Algunas recomendaciones para evitar la cistitis serian:

Cistitis remedio casero
Evitar el jabón perfumado, baños de espuma y desodorantes en aerosol. Esto sólo empeorará las cosas. Es mejor tomar una ducha después de realizar cualquier actividad física y también es recomendable antes y después de tener relaciones sexuales.

Tomar jugo de arándano diluido, uno o dos vasos al día puede ayudar a aliviar los síntomas y prevenir la recurrencia.

Tomar abundante agua para eliminar cualquier residuos y desechos de nuestro organismo . Podemos tomar agua de cebada que es un remedio casero tradicional para la cistitis.

Evitar el consumo de azúcar cuando se presente síntomas de cistitis. Las bacterias aman el azúcar y disminuyen la inmunidad.

Tome hierbas medicinales tradicionales, podemos preparar infusiones para ayudar y aliviar los síntomas de la cistitis.

Tenemos varios remedios caseros para la cistitis que podríamos usar para el tratamiento de la cistitis, sin embargo no todos estos tratamientos están totalmente comprobados por los especialistas. Algunos de estos tratamientos naturales pueden ayudar a aliviar o eliminar la cistitis. No olvidemos que siempre debemos consultar con un especialista que nos brinde asesoría y el uso correcto de los medicamentos y tratamientos complementarios para eliminar la afección.

Algunos de estos remedios caseros para la cistitis son:

Jugo de espinaca mezclado con cantidades iguales de agua de coco y bebido hasta dos veces al día es un excelente diurético. Fomentar la micción frecuente, esto ayuda a eliminar la infección de forma natural y podría acelerar la recuperación.

Un jugo hecho de rábano a primera hora de la mañana todos los días puede reducir los síntomas dolorosos de la cistitis y tratar la infección.

Una excelente cura cistitis es el jugo de pepino fresco. El jugo del pepino mezclado con una cucharadita de miel actúa como un diurético y se debe tomar tres veces al día durante al menos dos semanas para obtener los mejores resultados.

El limón es un remedio eficaz y natural para la cistitis. Una cucharadita de jugo de limón hervido con 200 ml de agua dejándolo enfriar, tomando una cucharadita cada dos horas. El jugo de limón reduce el dolor y ardor al orinar. El aceite de sándalo mezclado con jengibre debe tomarse en pequeñas cantidades. Usted puede comenzar con cinco gotas de esta mezcla y luego aumentar a diez gotas a la vez, una vez que esté seguro de que no hay reacciones adversas.