4 Remedios Caseros contra la Diarrea

Todas las personas odian enfermarse y la diarrea es un mal que si no se trata a tiempo puede causar graves problemas de salud. Además de ser muy molesta e incómoda, nos gustaría poder recuperarnos de este malestar lo más pronto posible

remedios caseros diarreaA menudo es causada por una bacteria o un virus, la diarrea se acompaña de espasmos más o menos violentos que puede echarnos a perder varios días por un estado de salud deteriorado.

Aquí te mencionamos 4 remedios caseros de la abuela que han sido probado y son fáciles de conseguir en casa y que pueden lograr atenuar o eliminar por completo los síntomas de la diarrea.

Zumo de limón

Este es el método más conocido. Basta con poner unas gotas de limón en un vaso de agua caliente, como una especie de infusión. El limón es muy eficaz contra el dolor de estómago y sirve para limpiar profundamente el intestino. Este remedio es a la vez agradable de beber y muy eficaz.

Un jugo de arroz y zanahoria

Es un método un poco más sofisticado, pero muy eficaz. La preparación es relativamente simple: pelar y cortar una zanahoria en rodajas finas. Coloque las rodajas en una cacerola a fuego lento y luego añada unos puñados de arroz. Cocer a fuego lento unos minutos hasta obtener una mezcla espesa. Por último, usar un filtro para recuperar sólo el jugo. El suministro de arroz hará que sea muy rica mezcla de almidón y lograra actuar inmediatamente. Espere a que se enfríe y beber en tandas si es necesario.

Plátano

Esta es una solución práctica que va a hacer una rápida solución  si usted no tiene otros ingredientes. El plátano es muy rico en potasio, que procesará su diarrea. Esta fruta también es muy fácil de digerir y fortalecerá su intestino, es por eso que a menudo que esta fruta se le brinda a los bebés para mejorar su digestión y evacuación.

Beber refrescos de cola

Tal vez este sea un poco menos conocido que otros remedios naturales, pero la  bebida de coca puede ser eficaz contra la diarrea y los dolores de estómago, si las burbujas se eliminan de antemano por agitación de la botella. De hecho, la coca tiene muchos beneficios contra la diarrea: hidrata, proporciona minerales, azúcar, y por lo tanto la energía para recuperarse, y se restaura la flora intestinal.

Es importante resaltar que si los síntomas y molestias producidos por la diarrea van en aumento es necesario acudir a un centro de salud, buscar atención médica especializada y evitar la automedicación.

Dejar un Comentario