Remedios Caseros para el Cuidado de los Riñones

Los riñones juegan un papel importante en nuestro cuerpo, ya que los mismos son los encargados de limpiar la sangre y de eliminar todos los residuos que entran al cuerpo por medio de la orina. Pero cuando los riñones no empiezan a funcionar de manera correcta, vienen los dolores fuertes, calculo, problemas para orinar, entre otros. Es por ello que debemos cuidarlos siempre y mantenerlos limpios.

Existen remedios que te ayudan a que tus riñones funcionen correctamente, pero nada mejor que lo natural. Ingestas diarias de frutas específicas e infusiones, te pueden ayudar a que tus riñones estén completamente limpios y funcionen correctamente.

Es por ello que en este post te daremos varios remedios caseros que son altamente efectivos para el buen funcionamiento de nuestros riñones, así que toma nota.

  1. Tomar constantemente vinagre de manzana: el vinagre de manzana tiene altos contenidos de potasio, el cual nos ayuda al buen funcionamiento de los riñones ya que los limpia. Para prepararlo, debes colocar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y debes tomar esta infusión tres veces al día y ten por seguro que tendrás unos riñones en buen funcionamiento.
  2. Tomar jugo de perejil para limpiar los riñones: el perejil es una de las mejores plantas para limpiar los riñones, así que tomar jugo de perejil te va a ayudar a optimizar las funciones de tus riñones. Para prepararlo lo primero que debes hacer es picar el perejil y verterlo en una olla de 1 litro de agua hirviendo, dejarlo reposar y ese líquido puedes tomarlo diariamente por una semana para limpiar completamente tus riñones.
  3. Agua con bicarbonato: el bicarbonato tiene cualidades sumamente poderosas para el cuidado general de nuestro cuerpo. Es por ello que su ingesta, no solo te beneficiará en tus riñones sino en diferentes partes del cuerpo. Para ello, debes tomar una cucharadita de bicarbonato y disolverlo con un vaso de agua, el mismo tiene que estar bien disuelto.  Lo bueno del bicarbonato con agua, es que puede tomarlo durante todo el día.

Tomando estos consejos, tendrás unos riñones sanos, bien cuidados y limpios. Es importante mencionar que estos tratamientos caseros puedes mezclarlos con una buena alimentación baja en sal y rica en frutas. Las hortalizas también te brindan un alto contenido de nutrientes que ayudan a mantener nuestros riñones limpios y sanos y nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento.

Dejar un Comentario