Remedios caseros contra las Pulgas

Si mantienes animales en casa sabrás que al llegar la primavera y el verano los parásitos pueden convertirse en un auténtico problema, ya que no solo dañan a las mascotas sino que pueden incluso interferir en la armonía de las propias personas. Muchas personas utilizan collares antiparásitos de la marca Scalibor, aunque hay cada vez más gente que intenta buscar remedios naturales para acabar con las pulgas, con las garrapatas y con los ácaros.

collares antipulgasUna de las cosas menos invasivas es utilizar la propia agua para acabar con los parásitos. Si los animales son sometidos a baños continuados la gran mayoría de los organismos nocivos terminan por abandonar su cuerpo. Sin embargo, ese método no siempre es efectivo y hay que recurrir a otro tipo de acciones. Llenar un recipiente de agua y dejar por la noche una luz encendida sobre él puede ser un método muy eficaz, ya que los parásitos se sienten atraídos por la luz y caen al agua al intentar llegar hasta allí.

Para las infestaciones más graves lo mejor es crear lociones caseras con productos que consigan ahuyentar las pulgas de los perros y de los gatos. Las frutas ácidas como el limón y las naranjas son muy válidas a la hora de conseguir erradicar a los parásitos. Sin embargo, aplicar esas sustancias sobre la piel de los animales continuamente no es recomendable por lo que los expertos aconsejan combinarlo con la aplicación de poleo y manzanilla, infusiones de las que se ha demostrado que también consiguen resultar molestas para los pequeños organismos parasitarios.

Otro método alternativo a las pipetas y a los collares antiparasitarios es el vinagre, lo malo es que suele ocasionar un olor molesto en muchas ocasiones para las mascotas. Para evitarlo puede complementarse con la lavanda, que a su vez potencia el efecto repelente. Las hojas de eucalipto y la levadura de cerveza también son productos naturales eficaces contra las pulgas.

Dejar un Comentario