Remedios Caseros para la Acidez y el Reflujo

Cuando se trata de nuestra salud siempre buscamos las mejores maneras de cuidarla, pero muchas veces la ingesta de medicamentos, fuera de mejorarnos, muchas veces puede afectarnos; es por ello que nada mejor que apelar por los remedios naturales los cuales siempre nos van a beneficiar y a la final podemos consumirlos a libre demanda sin ninguna prescripción médica.

Cuando consumimos alimentos, muchas personas tenemos la incómoda sensación de que los alimentos empiezan a subir por el tracto digestivo, causando reacciones de eructos las cuales son muy incomodas, sin hablar de los dolores en el pecho producto de los ácidos.

El problema principal de que una persona sufra de acidez y reflujo, es que con mucha frecuencia esos ácidos van a irritar el esófago provocando ulceras, hemorragias e inflamaciones estomacales. Es por ello que siempre debemos tener cuidado.

Existen diferentes remedios y pastillas comestibles que ayudan a controlar el reflujo y la acidez, pero si lo que estás buscando son remedios hechos a base de productos naturales que te ayuden a anular para siempre estos males, aquí te tenemos la solución.

5 remedios caseros para la acidez y el reflujo

  1. Bicarbonato de sodio con agua: lo primero que debes hacer es disolver una cucharadita de bicarbonato en vaso de agua, después te lo tomas lentamente. Esto te ayudará a neutralizar el ardor y te dará mucho alivio.
  2. Jugo de papa: para obtener el jugo de la papa, primeramente debes rallarla, al hacerlo, vas a mezclar la ralladura de la papa con agua natural y luego la cuelas. Debes tomarte ese sumo el cual te ayudará a que los jugos gástricos no se suban y evites por completo el reflujo y la acidez.
  3. Comer porciones de banana: la banana primeramente aporta muchos nutrientes al organismo por lo que consumirla diariamente te va a beneficiar mucho, pero además de ello, es un potente neutralizador del reflujo y la acidez. Después de cada comida puedes comerte una banana y verás como no tendrás ardor ni malestar.
  4. Infusión de anís: las semillas de anís, son un especial remedio medicinal para combatir la acides y el reflujo. Lo que debes hacer, es hervir unas semillas en agua caliente y ese té debes tomártelo. Puedes hacerlo las veces que quieras ya que también tiene beneficios en otras aras como los gases y la mala digestión.
  5. Jugo de manzana: el zumo de manzana es muy efectivo para aliviar los malestares de la acidez y el reflujo, pero el mismo debe ser natural. Puedes tomarlo durante todo el día y siempre sentirte aliviado.

Dejar un Comentario