Remedio Casero para la Caspa

La caspa es un problema que se presenta en el cabello y cuero cabelludo que es muy común y molesto para quien la padece. Para las personas tener caspa en el cabello es una de las condiciones más vergonzosas que pueden tener, puede producir una baja del autoestima y confianza que se podrían agravar con el tiempo.

Las principales causad de la presencia de caspa se debe al crecimiento o aparición de una infección por hongos en el cuero cabelludo, y esta es una enfermedad infecciosa.

Esta condición se puede presentar debido a la extrema exposición al calor o frio, también puede originarse a un problema mucho más grave como una dermatitis. Las personas no suelen darse cuenta de los cambios hormonales, estrés, trastornos neurológicos que también puede ocasionar la aparición de la casa y picazón presente en el cuero cabelludo.

Caspa Remedios CaserosAlgunas soluciones simples para eliminar la presencia de la caspa usando algunos remedios caseros nos pueden ser de gran ayuda.

Remedio Casero para la Caspa usando Limón

Procederemos a realizar lavados con limón, preparando tomar las cascaras de 4 limones y proceder a hervirlas en agua cáscaras de alrededor de 3 a 4 limones y hervirlas en agua. Cuando la solución se haya enfriado proceder a lavarnos el cabello, repitiendo este proceso 2 a 3 veces por semana.

Remedio Casero para la Caspa usando Pasta de alholva.

Para esto remojaremos las semillas de la planta de alholva durante la noche en agua y luego prepararemos con estas semillas una pasta fina. Una vez obtenida esta pasta la aplicaremos sobre nuestro cuero cabelludo procediendo luego a lavarlo. Este proceso lo tendremos que repetir por un periodo de 4 semanas.
La planta de alholva también nos ayuda a combatir problemas del cabello y la piel, como la caída del cabello, picazón en el cuero cabelludo, acné y otras molestias más.

Remedio Casero para la Caspa usando Gel de Aloe Vera.

El aloe vera contiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas que ayudan mucho a controlar la aparición de la caspa. Podemos usar gel de aloe vera y aplicarlo sobre el cuero cabelludo durante unos 30 minutos, procediendo después a lavar el cabello. Este proceso debemos repetirlo por lo menos 2 veces al día para poder controlar la caspa.

Remedio Casero para la Caspa usando Pasta de jengibre y remolacha.

Usaremos una porción jengibre y remolacha procediendo a molerlas hasta lograr una pasta fina que aplicaremos sobre nuestro cuero cabelludo todas las noches, aplicando unos masajes en el cuero cabelludo, lavaremos nuestro cabello la mañana del día siguiente.

Remedio Casero para la Caspa usando Vinagre Blanco

Este es uno de los mejores tratamientos para eliminar la caspa gracias al contenido de ácido acético que previene el crecimiento de la bacteria que produce la caspa.
Podemos usar una mescla de agua y vinagre en proporción 1-3, 1 cucharada de vinagre y 3 cucharadas de agua, esta solución la aplicaremos en nuestro cabello dando unos ligeros masajes sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar toda la noche y por la mañana procederemos a lavarnos el cabello.

Remedio Casero para la Caspa usando Aceite de Oliva.

La resequedad en el cuero cabelludo puede ayudar a curar usando una cierta cantidad de aceite de oliva que es un hidratante natural.
Debemos aplicar directamente una parte de aceite de oliva sobre nuestro cabello y cuero cabelludo, ayudando con unos masajes para su mejor efectividad.