Remedio Casero para Evitar los Gases

Los gases acumulados en nuestro sistema digestivo muchas veces son producidos por malos hábitos alimenticios o algún tipo de enfermedad. La mayoría de nosotros sentimos vergüenza al dejar escapar un gas o eructar donde todo el mundo pueda escuchar y mirarte con ojos acusadores.  

El exceso de gases no solamente es incómodo para ti, también lo será para la gente que te rodea en la casa o el trabajo, sin embargo debemos tener en cuenta que si esto es fuera de lo normal debes acudir a un médico para una revisión, ya que podría deberse a un problema de salud. Esto podría deberse como consecuencia al síndrome de colon irritable o estreñimiento, pero también ser causado por alimentos que al tragarlos también  está ingresando aire a su organismo. La incorrecta digestión de algunos alimentos también puede causar gases.
Para evitar o prevenir los gases podemos utilizar estos remedios caseros de forma diaria.

remedio casero para los gases

El jengibre puede ayudar con un problema estomacal y ayudar con los procesos que se desarrollan en el sistema digestivo.
Comer una cucharadita de miel pura para prevenir la formación excesiva de gases.

Masticar unas hojas de menta o preparar una infusión con las hojas de esta planta ayudaran a eliminar los gases.

La canela puede ayudar a metabolizar las grasas en el proceso digestivo, permitiendo que su cuerpo se abstenga de exceso de gases

Beber jugos verdes preparados con espinacas, pepino y col, gracias a sus propiedades alcalinas ayudan a reducir la formación de gases en el estómago.

La piña ayuda de forma natural a cuerpo para descomponer los alimentos, por lo que es más fácil de digerir.

En algunas culturas se comen las semillas de hinojo después de comer una comida grande , para reducir la inflamación del estómago y los intestinos, asegurando la absorción adecuada de nutrientes .

La linaza no sólo previene el exceso de gas, sino que también pueden ayudar a combatir el estreñimiento.

Evitar comer en exceso frijoles puede producir  gas, es recomendable remojar toda clase de frijoles para ayudar en su preparación.

Evitar las verduras como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, y si quiere cocinarlas antes de su consumo para evitar el gas.

Algunas personas pueden ser sensibles a los productos con contendido de lactosa, si es así, evitar cualquier tipo de leches, quesos o yogures.

Las cebollas y el ajo tienen un alto contenido de azufre que también causan gases,  consumirlos de forma moderada.

Si tus problema de gases son muchos más graves y no se pueden solucionar con alguno de estos remedios caseros,  es recomendable acudir donde un especialista y pueda evaluar y diagnosticar algún problema mayor.