Remedio Casero Eficaz para el Estreñimiento

Los remedios caseros para el estreñimiento pueden ser usados para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen y combatir sus efectos perjudiciales en nuestra salud. Pero primero aprendamos que es el estreñimiento y como se produce.

La definición de estreñimiento de una forma sencilla es: “Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.”, también se puede definir como la falta de movimiento regular de los intestinos que produce una defecación infrecuente. Este trastorno afecta de gran manera la calidad de vida de las personas.

Esta condición no debería ser un problema de lo cual sentirse avergonzado, créame que muchas personas en el mundo lo padecen, amigos, familiares, compañeros de trabajo, todos están expuestos a padecerlo o poder presentar cuadros de estreñimiento en cualquier momento.
Estreñimiento Remedios Caseros
Para tratar los problemas producidos por el estreñimiento podemos usar algunos simples remedios caseros que nos ayudaran para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y el correcto funcionamiento de nuestros intestinos. Algunas personas suelen usar productos farmacéuticos para tratar de manera rápida el problema, sin embargo esto solo podría ser una solución momentánea y podría también empeorar la situación.
evitar el estreñiminento con remedios caseros
Algunos remedios caseros para el estreñimiento que puedes usar son:

Remedio Casero para el Estreñimiento número 1

Consumir regularmente Aceite de Oliva es muy saludable, tiene un sabor agradable, sabrosos y puede ayudarte a aliviar el estreñimiento de forma efectiva. El aceite de oliva estimula el correcto funcionamiento del sistema digestivo, ayudara a que lo que comemos pueda circular de mejor manera a través de nuestros intestinos y colón. Se aconseja consumir una cucharadita de aceite de oliva todas las mañanas antes de comer cualquier alimento.

Remedio Casero para el Estreñimiento número 2

El jugo de limón es un gran estimulante para el sistema digestivo, ayuda a eliminar las toxinas y materiales que no han sido digeridos por completo y son acumulados a lo largo de las paredes del colón. Puedes beber el jugo de limón mesclado con agua para reducir el sabor.

Remedio Casero para el Estreñimiento número 3

Tomar un café por la mañana es un gran estimulante natural para nuestro sistema digestivo gracias a la cafeína y nos ayudar para evitar el estreñimiento, sin embargo recuerde que tampoco es recomendable el consumo excesivo de café por ser un diurético natural y que puede producirnos estreñimiento debido a la deshidratación.

Remedio Casero para el Estreñimiento número 4

Mantenerse en movimiento después de comer es un gran estimulante para que todo funcione de forma correcta y evitar el estreñimiento. Muchas personas luego de ingerir algún tipo de alimento continúan sentadas, ya sea porque se encuentra en el trabajo, frente al computador, malos hábitos en casa y falta de costumbres de desarrollar algún tipo de actividad física, sin darse cuenta que todo esto ocasiona problemas con la correcta digestión.

Remedio Casero para el Estreñimiento número 5

Consumir productos con alto contenido de fibra es sumamente importante para mejorar la digestión. La fibra ayuda por ser un material que no puede ser digerido, actuara como una esponja, extrayendo el agua del entorno y ocasionara que se hinchen, ablandando y agregándole volumen a las heces, esto ayuda a que circulen de mejor manera. También es importante beber mucha agua durante el día. Ejemplos de alimentos ricos en fibra pueden ser los frijoles, albaricoques, pan entero, brócoli, ciruelas, peras y manzanas.

Remedio Casero para el Estreñimiento número 5

El aloe vera o sábila es muy conocido por sus propiedades para calmar cortes y quemaduras, pero también puede ser usado para ayudar en los procesos digestivos. El gel del aloe presente en la planta de forma natural puede ser consumido de forma directa mesclando 2 cucharadas de gel puro con jugo de fruta y ser bebidos por la mañana. También puedes tomar una taza de jugo de aloe vera, según lo necesites.

Remedio Casero para el Estreñimiento número 5

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más usados para distintos tipos de problemas, puede ser usado para tratar problemas de estreñimiento y en dolores estomacales. Por sus propiedades alcalinas neutraliza los ácidos presentes en nuestro estómago y ayuda a que los alimentos pasen por nuestros intestinos. Podemos consumir bicarbonato de sodio mesclando una cucharadita con media taza de agua tibia, bebiendo la solución de una forma rápida