Pruebas de ADN Predicen Cáncer de Próstata

Las pruebas de ADN podrían predecir que los hombres se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer de próstata mortal.
Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer, en Londres, dicen que a los hombres pronto se les podría ofrecer la detección genética de una manera similar a la del cáncer de mama en las mujeres. Este tipo de pruebas podría revolucionar el tipo de atención que reciben los hombres ante una posible presencia de cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres en el mundo entero, a diario se diagnostica y tratan miles de casos.
No todos los pacientes tienen necesidad de una terapia invasiva, que dará lugar a efectos secundarios graves.

La identificación de los hombres que requieren un tratamiento más intenso para casos de cáncer más agresivos y mortales es un enorme desafío para los especialistas.
Los investigadores tomaron muestras de sangre de 191 hombres con cáncer de próstata y al menos tres miembros cercanos de la familia con la misma condición.

Los resultados obtenidos por los científicos muestran que el 7% de los hombres tenía una de 14 mutaciones de alto riesgo.

Los investigadores explicaron que fueron estos hombres que tenían cáncer de próstata agresivo que se había empezado a extenderse por todo el cuerpo.
Cáncer de Próstata ADN

Con estos resultados se ven en la necesidad de entender e investigar más acerca de los riesgos que presentan los hombres en desarrollar un cáncer de próstata y sobre todo a las formas más agresivas de esta enfermedad.

Uno de los investigadores indico que espera en un periodo de 2 a 3 años estas ofreciendo este tipo de análisis para los hombres preocupados por el cáncer de próstata al tener casos ocurridos.

Sin embargo se sabe que muchos hombres al presentar casos de cáncer de próstata no optarían por una operación para la extracción ya que prefieren llevar un tratamiento que pueda combatir la enfermedad.

Cuando se retira la próstata por completo se tiene efectos secundarios como la infertilidad, dificultad para mantener una erección y la micción incontrolada. Estos son los motivos por los cuales los hombres no ven la extracción de la próstata como un método inmediato a seguir.

Los investigadores continúan con sus pruebas y se planea un ensayo más grande con una cantidad total de 2000 hombres para analizar 192 genes.
Las pruebas genéticas realizadas en los hombres podrían revolucionar la forma en que se trata a los hombres diagnosticados con la enfermedad cada año a nivel mundial.
Este tipo de pruebas podrían determinar que los hombres con casos de cáncer de próstata en su historial familiar podrían estar más expuestos al riesgo de desarrollarla.