Presión Alta Remedio Casero

La presión alta es un una afección grave que podría causar la muerte. Esta se presenta cuando el corazón bombea la sangre con mucha fuerza, ejerciendo presión sobre las paredes de las arterias, es un síntoma de que nuestro corazón está esforzándose más de lo acostumbrado, si la presión alta permanece por un periodo de largo prolongado esto podría causar serios daños en nuestro organismo.
La presión alta generalmente se presenta en personas mayores de 30 años, aunque también podría presentar en personas de cualquier edad.

CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA PRESIÓN ALTA

Los síntomas más comunes son: mareos, sangrados nasales, falta de aire, cansancios, palpitaciones, debilidad, falta de sueño, nerviosismo, mejillas rojas, sonido en los oídos, dolores de cabeza y sudores sin haber realizado ejercicio físico.

REMEDIOS CASEROS PARA LA PRESIÓN ALTA

Presión Alta
Una recomendación muy usual es disminuir el consumo de sal en el organismo, ya que esta provoca retención de líquidos en el cuerpo.
El consumo de té verde ayuda con el control de la presión alta, es un buen relajante natural.
El ajo contribuye a dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos, es importante consumir ajo en la dieta diaria para poder ayudar con la prevención.
Consumir avena regula la presión además de contribuir con el control del colesterol.
Debido a sus propiedades diuréticas naturales el apio debe ser consumido en ensaladas, contribuyendo a mantener la presión controlada.
Consumir calcio y magnesio es un buen suplemento que contribuirá con el control de la presión alta en el organismo.
Las presión arterial alta disminuye cuando uno está dormido y aumenta cuando se despierta, también se presentan cambios cuando se presentan síntomas de emoción, nerviosismo, actividad física. Es altamente recomendable controlarse de la presión porque podría presentar problemas de salud aún más graves.
La presión arterial aumenta con la edad, si las personas tienen un estilo de vida saludable pueden prevenir el aumento de la presión arterial.
Las personas que presentan este problema deberán ser controladas periódicamente para reducir el riesgo de presentar problemas de salud.
Es importante tener una un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada que contribuya con el bienestar de nuestro cuerpo.