Aprende a Preparar un Exquisito Platillo de Mariscos con Verduras

Si eres amante de los mariscos hoy tienes la oportunidad de preparar un exquisito patillo a base de ellos, incorporando verduras que son de gran contribución en la salud pero que además aporta su inigualable sabor al arte culinario. Es importante mencionar que puedes obtener tu marisco a domicilio para que no incurras en mayores complicaciones cuando se te antoja este peculiar pero delicioso alimento. Debes saber que no te llevará mucho tiempo su preparación y puede convertirse en un excelente plato principal que puede ser perfectamente acompañado por un vino blanco.

Mariscos con verdurasIngredientes a utilizar pensado para 4 comensales

26 onzas de langostinos
2 litros de agua
17 onzas de camarones, si son tigre es mucho mejor
26 onzas de pescado del que sea tu preferido, recuerda que puedes solicitar los mariscos a domicilio
2 libras de almejas
17 onzas de calamares
Apio a tu gusto
8 gramos de zanahoria, la cual debes rallar finamente
Pasta de tomate que puedes medir en una taza y usa ¼ de la misma
0.25 litros de crema de leche
Una taza de vino, de preferencia del blanco

Para el sofrito vas a utilizar

2 cebollas medianas
4 cebollines
Tomillo, orégano, pimienta y sal a tu gusto
2 cucharadas de aceite

Proceso de preparación de este delicioso platillo de Mariscos y Verduras

Prepara una salsa con todos los ingredientes del sofrito, colocándolos en un satén y moviendo suavemente hasta lograr que se forme una salsita espesa. Luego sigue cocinando las almejas en 5 vasos de agua hirviendo y cuando ya estén debes tirar aquellas que no lograron abrirse, saca la carne que contienen pero no botes el agua en la que las cocinaste pues la vas a utilizar posteriormente.

Introduce los langostinos y los camarones en el agua que aun está caliente y déjalos allí por un lapso de 4 minutos, luego sácalos y procede a pelarlos. Cuando ya tengas todos los ingredientes limpios y cortados en tiras finas, debes cocinarlos durante 15 minutos a fuego lento, y en ese proceso se añade la zanahoria previamente rallada.

Solamente los langostinos, las almejas, los camarones y el pescado debes dejarlos aparte y cocinarlos en la salsa que tienes del sofrito que hiciste inicialmente. Haz una mezcla con lo que ya tienes preparado y ponlo a fuego lento durante 10 minutos hasta que adquiera una consistencia que desees, puede que sea un tanto espesa o ligeramente rala. Cuando ya esta lista puedes agregarle vino y dejar que repose un minuto más en el fuego.

Ahora bien, para darle el gusto típico de la región debes colocarlos en las cazuelas o platillos de barro negro donde puede se calentada ya sea mediante un horno o directamente en el fuego. Recuerda que antes de llevarlo a la mesa debes agregar la crema de leche y dejarlo un lapso no mayor a un minutos sin esperar a que hierva, no olvides mover constantemente para que todo se disuelva perfectamente y a disfrutar.

Dejar un Comentario