¿Necesito dinero para criar un Bebé?

En la etapa de mi adolescencia siempre escuche decir a mis padres y familiares que para tener y criar un bebé se tiene que tener dinero. Con el paso de los años todo lo que escuche y creí va quedando en el olvido.

Como en muchos otros casos la información que vemos en los medios de comunicación como las revistas, periódicos, tv, internet, radio, etc., han llevado a pensar gracias a la publicidad que se promociona de los diversos productos que vamos a necesitar para el proceso antes y después de la llegada del bebé que necesitaremos tener una buena cuenta bancaria con muchos ahorros.

No cabe duda que el dinero es una de las preocupaciones más grandes que todos los seres humanos tenemos en la actualidad, vivimos y trabajamos a diario para conseguirlo, sin el no podemos brindarnos y brindar a nuestra familia ,alimentación, abrigo, vivienda , educación, etc. Esta idea la tenemos muy arraigada desde pequeños por el entorno que nos rodea.

El traer un bebé al mundo se está volviendo más que sinónimo de felicidad en las parejas, preocupación por el dinero y necesidades que tendrán que soportar y cubrir durante y después del embarazo.

El mundo se ha vuelto cada vez más materialista, creando necesidades de productos y servicios que ni siquiera son indispensables para el normal desarrollo y bienestar de un bebé. Recuerden a los padres en años pasados que nunca necesitaron lo que hoy tenemos.
Criar un bebe
Los llamados “Baby Showers” se han convertido en una forma de ayuda para algunos futuros padres que ven en el hacerse de productos que necesitara su bebé cuando llegue al mundo, gracias los regalos de familiares y amigos. Algunos padres hasta organizan más de uno.

En muchas familias se acostumbra regalar o dar en buena forma la ropa del bebé que ya usa para el próximo integrante de la familia. También se puede volver a utilizar las cunas, sillas, coches para llevar al bebé, etc. Esta forma de colaboración y ayuda familiar también ayuda a estrechar los lazos familiares.

Algunas parejas al saber que se convertirán en padres empiezan a pensar en tener un lugar grande y espacioso para la llegada de su hijo, pero esto no es sumamente importante, recuerda que los primeros meses tendrás a tu bebé compartiendo la habitación para que puedas cuidarlo de la mejor manera.

Comprar el coche más costoso para poder llevar a tu bebé en tus paseos no es algo indispensable, puedes llevarlo en brazos durante los primeros meses y acrecentar la relación padre-hijo. En algunos lugares del país todavía se puede observar como madres llevan a sus hijos en la espalda.

Cuando organices tus compras, no todo lo más caro es siempre lo mejor, muchas parejas se suelen dejar llevar por la publicidad de determinada marca de productos para bebés, sin embargo muchos de ellos pueden ser reemplazados por productos más económicos no dejando de lado el cuidado y buena salud de tu bebé. También es recomendable los productos que más son usados por tu niño en mayores cantidades, muchas veces puedes obtener mejores precios en locales donde vendan productos por mayor.

Los padres siempre quieren comprarle a su hijo el juguete más costoso y de último modelo, y en ocasiones no tienen el dinero para conseguirlo. Un juguete costoso no siempre garantiza la satisfacción de tu hijo. Recuerdo un niño en la familia que prefería jugar con unas cajas de cartón y pedazos de madera, antes que los carros y robots que le regalaron.

El saber que te convertirás en padre no tiene que ser una alarma para tu estado financiero, tómalo con calma, analiza, organiza tus ideas y planifica como serán tus nuevas responsabilidades con tu bebé, no solo necesitas dinero para tener un bebé , también mucho amor y compromiso.