Mujeres NoMo : No Mothers

Para las mujeres de la generación NoMo (No Mothers), el hecho de tener hijos no representa ni una obligación impuesta por su género, ni tampoco un anhelo personal. A ellas les basta y sobra con dedicarse a su carrera, celebrar su independencia, concentrarse en su diversión y no sacrificar ninguna hora de sueño.

Nadie se atrevería a poner en duda que el trabajo de una madre es una labor sacrificada. Todos somos hijos, y quizá por eso el país se paraliza cada segundo domingo de mayo, cuando se celebra en todo el mundo el Día de la Madre.

Mujeres Nomo No mothersSin embargo, hay un nuevo grupo de mujeres (o quizás siempre existió), para las que no basta un día, pues ellas prefieren tenerlos todos para sí misma. Han elegido no ser madres y que su tiempo no corra de acuerdo con ningún reloj biológico, sino exclusivamente impulsado por sus propias ambiciones y deseos. Antes se les llamaba “solteronas”, pero ese término ya ha pasado de moda, pues ahora están en la línea de las mujeres NoMo (No Mothers: no madres), aunque también pueden formar parte de la clasificación de PANKS, abreviatura de Professional Aunt No Kid (tias profesionales sin hijos).

Las características que comparten las mujeres NoMo quienes conformas sus filas, tienen una buena educación y situación económica estable, el deseo de libertad y la certeza de que son dueñas de su propio tiempo.

Elogio a la Independencia.

La generación de mujeres NoMo no tiene nada en contra de las mujeres que sueñan con ser madres, simplemente reclaman el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a luz al menos una vez en su vida. Están cansadas de ver gestos reprobatorios cuando comentan que no piensan tener hijos, así como de los intentos por convencerlas de que han tomado una decisión equivocada. Los principales argumentos que escuchan son que sin hijos una mujer no está completa, o que más adelante nadie las cuidará; cuando son ellas las que no quieren cuidar a nadie.

En el año 2013 se publicó el libro “Rocking the Life Unexpected” de la autora Jody Day, que se convertiría en la biblia de la generación NoMo. La publicación alcanzo en el 2013 los primeros puestos de los títulos más vendidos en Amazon. Este libro está enteramente dirigido al 47% de mujeres entre los 15 y 44 años que no tienen hijos, según estadísticas oficiales. Jody Day ofrece un retrato de estas mujeres sin descendencia desde su propia experiencia, pues al cumplir 40 se dio cuenta de que nunca seria madre.

En el año 2009, la escritora suiza Corinne Maier detono las librerías con una postura mucho más agresiva. “Si no tienes niños, disfrutas de más intimidad con tu pareja y mayores oportunidades laborales”, afirmo en su libro “No kids: 40 Good Reasons Not to Have Children”.

Muchas famosas de Hollywood han confesado su deseo de no ser madres, como las actrices: Helen Mirren, Zooey Deschanel y Audrey Toutou. Cameron Díaz fue muy clara cuando afirmo al ser entrevistada que “tenía una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos”. Aunque afirmo que esto es solo una opción, todas las mujeres no tienen y comparten los mismos deseos, pero debemos aprender a entender y respetarlos.

Dejar un Comentario