La Mantequilla una opcion más Saludable

Después de décadas de propaganda, el mito que la mantequilla es perjudicial para la salud de nuestras arterias, se descubre la realidad, a saber, que las margarinas que eran el milagro en los “alimentos saludables”, y que salvarían la enfermedad cardiovascular planeta, estas margarinas son realmente responsables de graves problemas a nuestra salud.
Mantequilla Alimento SaludableNuevos estudios vienen a reinvidicar a la mantequilla y cuestionan sus efectos nocivos para el sistema cardiovascular. Un análisis realizado por Medicos profesionales, dirigido por un grupo de la Universidad de Cambridge, tiene 72 estudios separados sobre los riesgos y el consumo, los ácidos grasos. Este análisis no encontró ninguna evidencia científica que apoye un menor consumo de grasas saturadas reduciría el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Originalmente la margarina fue desarrollada como un sustituto económico para la mantequilla, y se desarrolló a partir de ingredientes básicos bastante poco atractivo a los productos a base de aceite vegetal y la adición de productos químicos para mejorar el gusto y para hacer más fácil a la hora de untar en el pan.

Para hacer este aceite sólido, suave y para obtener margarina fácil de untar, los fabricantes han añadido hidrógeno al aceite vegetal, la creación de un producto poco saludable que puede contribuir a las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares (ACV).

Además, el calor y los productos químicos utilizados para endurecer aceites vegetales producen ácidos grasos trans, que pueden, además de contribuir a la enfermedad cardíaca, aumentar el riesgo de cáncer, la inflamación y promover la rápida degeneración del tejido.

La mantequilla es sin duda una opción mucho mejor. De hecho, algunos estudios recientes sugieren que los ácidos grasos saturados naturales, tales como los que se encuentran en la mantequilla, no contribuyen significativamente a la enfermedad cardiovascular.
Lo que es seguro es que la mantequilla es uno dentro de los alimentos naturales a comparación de la margarina.

La mantequilla incluye muchos nutrientes, especialmente una de las formas más disponibles de vitamina A. También se encuentra allí muchos minerales, la luteína que juega un papel importante en el mantenimiento de una buena visión, la muy importante vitamina K2 para los huesos y arterias, vitaminas E y D saludables, lecitina que favorece la eliminación del exceso de colesterol, el ácido linoleico conjugado (ACL), un elemento anti-cáncer, etc.

Por lo tanto la mantequilla es un alimento saludable, de alta energía y no es necesario consumir grandes cantidades. Lo mejor es elegir una sin sal o semi salada.

Mantequilla Ayurvédica, Ghee (o Mantequilla clarificada).

En la India es comúnmente utilizada una especie de mantequilla clarificada, llamada mantequilla Ghee, que se considera un nutriente en la medicina ayurvédica de la salud. También permite una mejor absorción de muchos otros nutrientes con propiedades medicinales, como la cúrcuma, que es el componente más activo, la curcumina, un componente soluble en grasa, es mucho mejor asimilados en grasas.

Preparación de la Mantequilla Ghee.

Para preparar la mantequilla ghee debe calentar suavemente la mantequilla hasta
obtener sustancias grasas sólidas que se separan de la grasa líquida que está en la forma de espuma amarillenta y pequeñas partículas blancas. Esta espuma se quita con una cuchara a fin de mantener un sólo líquido de color marrón dorado. Este líquido se utilizará, que se convierte en semi sólido al enfriarse, para sustituir a la mantequilla.

Dejar un Comentario