Mamografías reducen muertes por cáncer de mama en un 28 %

El cáncer de mamá es una enfermedad que ataca a muchas mujeres en el mundo entero, y cada vez los casos aumentan considerablemente, es por este motivo que se recomienda realizarse periódicamente una mamografía para detectar y descartar algún riesgo.

Realizarse mamografías periódicas reduciría en un 28% las muertes causadas por cáncer de mama.

Es bien conocido que las mamografías ayudan a salvar vidas, gracias a poder realizar un diagnóstico temprano del riesgo de cáncer de mama y poder llevar a cabo un adecuado tratamiento para eliminarlo.

Aunque según los expertos se debe informar a las mujeres sobre los riesgos y beneficios que presenta realizarse una mamografía periódicamente.

Estas últimas investigaciones, ponen en debate nuevamente sobre la programación y frecuencia sobre las evaluaciones que deben realizar las mujeres que presentarían riesgo de cáncer de mama.

Es sumamente importante que los médicos especialistas brinden la mejor información sobre las ventajas y desventajas que producirían realizar mamografías periódicas o rutinarias, de esta forma podrán tomar buenas decisiones con la debida información.
Mamografia
Algunos afirmaron que los beneficios de realizar las pruebas mediante radiografías con realmente positivas, otros expertos indicaron que los resultados de prevención son realmente modestos y no presentaban mayor beneficio, más bien los daños producidos por realizar las pruebas serian reales, produciendo diagnostico excesivo y estrés psicológico.

A pesar de todo esto, se considera que los riesgos son menores a comparación de las ventajas de las pruebas como un mecanismo de prevención y reducir los casos de muerte por esta enfermedad.

Por todos estos motivos, es importante que al realizarse o tener planeado un examen preventivo mediante una mamografía, consultar con su médico especialista, para que le brinde la mejor información y usted pueda sentirse segura de lo que se va a realizar. Todo esto contribuirá a un estilo de vida saludable y eliminar los riesgos de posibles enfermedades futuras.