Presencia de lunares riesgo de cáncer de mama

La presencia de lunares en los brazos de las mujeres podría indicar un alto riesgo de presentar tumores y poder desarrollar un cáncer de mama.

Según estudios realizados por científicos franceses y estadounidenses han logrado encontrar que a mayor cantidad o presencia de lunares en una mujer, los riesgos de cáncer de mama aumentarían. Los estudios fueron realizados de forma independiente y los resultados mostraron que un promedio de 15 lunares en un brazo, presentaría un 35 % más de riesgo cáncer de mama, a comparación de las mujeres sin presencia de lunares.

Si bien es cierta la relación entre la presencia de lunares y el cáncer de mama no están estrechamente relacionados, el estrógeno es considerado como la explicación de esta investigación. Esta hormona es la que alimentaria el crecimiento y la propagación de los tumores en el busto femenino. También tendrían influencia en el crecimiento de lunares con características especiales de tamaño y oscuros durante el periodo del embarazo. Por el momento estas conclusiones son simple especulación, debido a no presentar razones concretas para asociar el estrógeno como una de las causas.
lunares riesgo de cancer mamas
Esta noticia no debería tomarse de forma preocupante por las mujeres que tienen una gran cantidad de lunares en la piel, debido a que las investigaciones van a continuar para poder brindar una conclusión más clara y precisa.

Al igual que los estudios realizados al alto consumo de carnes rojas con el riesgo de desarrollar cáncer de mama, se realizaron exámenes en un grupo de 5500 mujeres, donde alrededor del 9 % que no presentaba lunares, y un 12 % las mujeres que tenían alrededor de 15 lunares en la piel.