Linaza

La linaza o Linun Usitatissimum es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Linaceae, es un cultivo de color azul.
Las semillas de linaza son utilizadas para la alimentación tanto de personas como de animales, tiene una forma plana y ovalada con un borde puntiagudo. Es un poco más grande que la semilla de sésamo y mide entre 4 y 6 mm. La semilla tiene un textura tostada y chiclosa y posee un agradable sabor a nuez.
Estas semillas pueden variar de color desde un café-oscuro hasta un color amarillento claro, esto debido a la cantidad de pigmento presente en la cubierta exterior de la semilla. Entre más pigmentación contenga el color de la semilla será
De la semilla podemos extraer el aceite de linaza, el cual es rico en acidos grasos como el Omega3, Omega 6 y Omega 9. También es usado en la industria cosmética.

COMPONENTES PRINCIPALES DE LA LINAZA

Podemos encontrar entre sus principales compenentes, carbihidratos, fibra, proteinas y minerales como el calcio y el magnesio.

PRINCIPALES USOS DE LA LINAZA

Sus semillas poseen propiedades antiinflamatorios y antioxidantes
Las semillas de linaza tienen efectos desintoxicantes y antialérgicos.
El uso de las semillas de linaza ayuda a prevenir el cáncer, la artritis, y regulan los síntomas de la menopausia.
El consumo regular de las semillas de linaza mejora el sistema inmunológico
Poseen gran cantidad de vitaminas y minerales
El consumo de linaza contribuye con la pérdida de peso para personas que quieren adelgazar.
linaza

BENEFICIOS MEDICINALES DE LA LINAZA

La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos y su consumo es un medio preventivo contra la formación de tumores cancerígenos, su consumo tiene un gran beneficio en la prevención de cáncer de próstata, colon, pulmón.
El consumo de linaza molida contribuye con la eliminación o disminución del colesterol.
Ayuda a las personas con el control de la obesidad y controla el apetito.
Previene el cáncer de colon, es muy bueno en la lucha contra la gastritis, estreñimiento, acidez estomacal regenerando la flora intestinal.
Ayuda a controlar la presión, disminuyendo la tensión nerviosa y te brinda un sentimiento de calma.
Mejora nuestro sistema inmunológico, al contener aceites como el Omega 3,6 y 9.
Mejora nuestro sistema cardiovascular eliminando el colesterol adherido a nuestras arterias.
Es un gran agente antiinflamatorios tales como gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis.
Ayuda con la eliminación de líquidos retenidos, ayudando a los riñones a eliminar agua y sodio.
EL consumo de linaza contribuye a presentar una piel más suave y aterciopelada, es recomendable su consumo para personas con piel seca y sensible a los rayos solares.
Es recomendable su consumo para personas con problemas en la piel como psoriasis y eczemas.
Consumir  linaza ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es recomendable para personas con problemas de diabetes.
Es un gran energizaste natural.

Semillas de LinazaFORMAS DE PREPARACION

Algunas personas acostumbran dejarla en el agua desde la noche anterior, pero este tipo de preparación es incorrecta porque la linaza pierde el 70 por ciento de sus propiedades
La linaza tiene efectos cardioprotectores por su contenido en fibra, ayuda a superar problemas de colon y algunos síntomas relacionados con la menopausia. Además es antiinflamatoria.
La linaza se puede preparar machacada, en infusión o se pueden comer en cucharadas las semillas enteras acompañadas de abundante líquido, un vaso y medio de agua o más.
También puedes prepararla agregando 2 a 3 cucharadas de semillas de linaza en agua hervida y dejar reposar por unos minutos, solo se consume el líquido.