Propiedades y Beneficios del Licopeno contra el Cáncer

Las propiedades y beneficios del licopeno para prevenir ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata. El Licopeno pertenece a la familia de los carotenoides. Estos pigmentos que van del amarillo al rojo encuentran en cantidades suficientes en las plantas.
Entre los antioxidantes conocidos de la familia de los carotenoides, es obvio que es betacaroteno.

licopeno propiedades beneficiosA pesar de que sigue siendo especialmente importante ahora se ha reconocido que el licopeno es el más poderoso caroténoïdien antioxidante.
A medida que los antioxidantes neutralizan los radicales libres que están involucradas en muchos problemas de salud, es comprensible que el licopeno se involucra en la prevención e incluso la corrección de varias enfermedades. El licopeno es un potente eliminador de oxígeno, responsable de estrés oxidativo. Sabemos que este tipo de estrés se asocia con mayor riesgo de cáncer.

El licopeno es un pigmento rojo y se encuentra en buenas cantidades de tomate, sino también en la sandía, toronja, guayaba, papaya, naranja rojo y albaricoque.

Investigaciones en Asia, particularmente en China, han demostrado que los hombres que consumen regularmente sandía, mostraron un menor riesgo de cáncer de próstata. En los Estados Unidos, los investigadores del USDA han encontrado que la sandía contiene 40% más licopeno que los tomates crudos y es más fácilmente asimilable por el organismo. Es necesario consumir tomate cocinado (preferiblemente en aceite) para eliminar todo el licopeno disponibles, mientras que la sandía licopeno da todo, incluso cuando se comen crudas.

Dejar un Comentario