Las Uñas

Las uñas son parte importante de nuestro cuerpo y su función principal es proteger a nuestros dedos de infecciones, golpes y demás.

Las uñas reflejan en gran medida la salud de nuestro cuerpo, y es muy frecuente que los doctores al estudiar a un paciente miran las uñas para evaluar o buscar posibles problemas en sus dolencias, por eso es importante que si siente que no están del color habitual o si presentan cambios en su forma visites al médico.
Entre las enfermedades que nos pueden indicar esta la diabetes, anemia, hepatitis, problemas renales, cardiacos y pulmonares.

Una de las preguntas más frecuentes sobre las uñas es la causa de su debilidad, ya que toda mujer desea tener unas uñas fuertes y vigorosas, pero estudios han demostrado que es hereditario en la mayoría de los casos.

Si deseas mejorar la salud de tus unas es importante que tus labores domésticas las hagas con guantes (si no te sientes cómoda con los que venden en el supermercado recomendados para la cocina o el lavado, usa los quirúrgicos que se amoldan más a tus manos, te recomendamos los de color azul ya que tienen mayor durabilidad) ya que los detergentes, químicos, la humedad, el polvo las debilitan más.
Las uñas y su cuidado

También es importante una dieta balanceada, humectar las manos y mientras lo hacemos realizar pequeños masajes. Si sus manos son demasiado resecas en las noches antes de descansar aplique vaselina es muy económica y realmente buena, también es recomendable no abusar de los esmaltes de uñas ya que tienen muchos químicos que maltratan la placa de la uña (además que contamina el ambiente) al igual que los removedores de esmalte son muy fuertes por eso al elegir sea muy cuidadosa y busque siempre el que no contenga acetona ya que es muy perjudicial para la salud y buen estado de las uñas en especial en aquellas personas que las tienen demasiado débiles.