Jugos y Frutas Saludables

A continuación tenemos una lista de alimentos que podemos consumir y combinar de forma correcta, también encontraremos jugos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Antes de preparar jugos de frutas es importante tener en cuenta lo siguiente:

1.  Los alimentos cocidos o jugos enlatados, han perdido casi todas las características naturales.
2. Reemplace el azúcar blanco en todos los jugos dulces, el uso de miel es un buen sustituto.
3. Recuerde que debe beber los jugos en pequeños sorbos antes de la cena.
4. En varias partes del mundo, la fruta está mezclada con los alimentos de muchas maneras. Si quieres un uso terapéutico de la fruta, la mezcla debería ser como en la siguiente lista:
frutas saludables
Manzanas: En combinación con los frutos de la misma clase como la guanábana, melones, papayas, peras y uvas rojas. Esta fruta es rica en potasio, magnesio y hierro. Es una fruta excelente para la digestión, tienen un efecto laxante en el cuerpo y son buenas para la piel y el cabello. Si usted consume manzanas por la noche, dormirá mejor y se despertara mucho mejor por la mañana. Las manzanas tienen un efecto calmante que también pueden ayudar a relajarse. El consumo de manzanas crudas son ideales en casos de fiebre y de inflamación, para limpiar el colon, para nutrir sus dientes y encías, y la sangre.

Melocotones y Nectarines: son ricos en calcio, potasio y sodio. Promueven la secreción de jugos digestivos y tienen un efecto diurético, limpian los riñones y la vesícula biliar. Los nectarines son ricos en hidratos de carbono y son muy buenos para limpiar el estómago y la sangre. Esta es una fruta compatible con los frutos de este tipo.
Melón y sandía: tienen lo que siempre recomendamos, una alta proporción de agua, más del noventa por ciento, se puede comer solo y sin mezclarlo con otros alimentos.. Ideal como bocadillos y cuando los niños regresan en la tarde como de la escuela. Es una frutas con propiedades diuréticas, rico en potasio y otros minerales.

Plátano: es una fruta dulce como la caña de azúcar, mamey, pasas, higos, etc. Con alto contenido de potasio, magnesio, fructosa, vitaminas y minerales. Recomendado cuando están maduros, son entonces muy ricos en hidratos de carbono, aumentan la elasticidad del cuerpo y previenen los calambres. Es la fruta favorita de los atletas.

Piña: Es una fruta ácida como las frambuesas, fresas, moras, guayaba, limón, naranja, mandarina, pomelo. Es rica en potasio, calcio y sodio. Debido a las altas cantidades de cloro y azufre, son ideales para la limpieza del cuerpo en general, especialmente para la desinfección del estómago, los intestinos y los riñones.
Granada: es una fruta particularmente rica en vitaminas B y C y en menor medida de vitamina A. Contiene una alta cantidad de sodio y tiene un efecto de limpieza en la sangre.

jugos saludables de frutasFresas, moras y frambuesas: son frutas ácidas, idealmente combinadas con naranjas, limón, mandarinas y guayabas. La familia de “bayas” son un alimento altamente nutritivo, valiosas para todo el organismo, ideales para la sangre, piel y estómago. Todas las variedades son ricas en potasio y muchas contienen azúcares naturales que son importantes para las funciones vitales en el cuerpo. Alguna de estas variedades tienen un alto contenido de vitamina C, de manera que el jugo es ideal para tratar el resfriado común, las infecciones, pulmón, etc.

Papaya : Conocida como la reina de las frutas, la papaya tiene un valor terapéutico especial, por contener un ingrediente muy importante llamado papaína, con efectos muy positivos en el sistema digestivo La Papaya ayuda con la inflamación y ayuda en casi todas las infecciones internas y externas. Puede ser utilizado en heridas e infecciones, y es una máscara protectora ideal para la piel. Ayuda a prevenir la fiebre interna en casos de gastritis y estreñimiento, desintoxica la sangre y ayuda a eliminar todos los residuos tóxicos atrapados en los intestinos.

Uva: Es una fruta rica en potasio y hierro. Son particularmente eficaces en la eliminación de ácido úrico y promueven la secreción de ácido gástrico. Son extraordinariamente saludables como alimento y muy adecuados para aquellos que quieren limpiar su cuerpo y el colon.

Recuerde que la belleza comienza con una dieta libre de toxinas, una alimentación sana y saludable.

Dejar un Comentario