Jugo de Limón para Bajar de Peso

La mayoría de los expertos en nutrición holística no están sorprendidos por la eficacia de limón en la pérdida de peso. Esta fruta es rica en vitamina C. Muchos estudios muestran que mientras más alto es el nivel de vitamina C en la sangre, tendremos menor posibilidad de asimilar las grasas y sufrir de sobrepeso.

limon para bajar de pesoSegún la investigadora Carol Johnston PhD Americana, de la Universidad Estatal de Arizona, la vitamina C y la glucosa están compitiendo para entrar en el cuerpo, y siguen el mismo “camino”. Cuando la cantidad de vitamina C es suficiente, se ralentiza la absorción de azúcares y se mantiene la glucosa a un ritmo normal. El Limón, reduce el nivel de glucosa en sangre y la producción de insulina por el páncreas, mientras que el aumento del metabolismo, ayudara a quemar grasas.

Es el papel de la vitamina C en la producción de norepinefrina, una hormona que puede quemar con eficacia la grasa para producir energía. La vitamina C también está implicada en la producción de carnitina, una sustancia que transporta las moléculas de grasa de la sangre a la mitocondria, para ser convertida en energía y se transforma la grasa en músculo.

El limón también actúa sobre el tejido conectivo, en la purificación de las toxinas, que tiene el efecto de mejorar la circulación linfática y ayuda a eliminar la celulitis y logra un firme tejido de la piel.

Los investigadores informan que se puede lograr una pérdida de peso de hasta 8 libras en seis semanas, por el consumo de 1000 mg por día de suplementos de vitamina C. Los limones son muy buenas fuentes de vitamina C natural, que han demostrado ser eficaces en el control de peso cuando se consume con regularidad durante las comidas.

Consumir diariamente, diez a quince minutos antes de cada comida, como limonada de limón nos brindara muchos beneficios y lograremos controlar un peso ideal.

Dejar un Comentario