Jardines Verticales usando Hierbas Aromáticas

El concepto de usar jardines verticales usando hierbas aromaticas en casa es una idea tan multifuncional que proporciona a los aficionados a los jardines soluciones simples para aprovechar el espacio, implementandolos de una forma económica y funcional en nuestras casas. Estas son algunas de las ventajas y beneficios que podemos obtener de los jardines verticales usando hierbas aromáticas o medicinales en nuestro hogar.
Jardines Verticales con hierbas aromaticas

Beneficios y Ventajas de un Jardin Vertical con Hierbas Aromaticas.

1. Cultivar plantas o hierbas medicinales en menos espacio. Podremos aprovechar pequeños espacios de nuestra casa, incluso formaran parte de la decoración, logrando un ambiente más fresco, único y diferente. Estos pequeños jardines de hierbas pueden ser construidas sobre una base tan pequeña como un diámetro de 10 cm hasta el más diminuto jardín puede maximizar el potencial de crecimiento vertical.

2. Hay una zona perfecta para todas sus hierbas aromaticas. Podrás usar hierbas como el Romero, salvia y tomillo en la parte superior; agua amor sombra hierbas como el berro y mentas en la parte inferior; y sus otras hierbas entre, donde mejor adapte a sus necesidades.

3. Un hermoso jardín en tu casa y para tus visitantes. Lograra convertirse en la atracción y el punto focal del ambiente en que lo construyas. Estéticamente agradable y con un fresco y agradable aroma, gracias a la diversidad de plantas o hierbas aromáticas utilizadas.

4. Muy conveniente, fácil acceso para el mantenimiento y la cosecha. Si tienen un limitado espacio y movilidad o sufre de un dolor de espalda cuando tu jardín, con esta alternativa tendrás un lugar cercano donde se puede plantar sus plantas más usadas, de acuerdo a sus necesidades y condiciones, y sobre todo sin salir de casa.

5. Ahorrar dinero. Teniendo en cuenta el creciente costo de los alimentos, un jardín vertical hecho de hierbas aromáticas o medicinales resultaría una forma de poder lograr un ahorro de dinero, además de poder de sus propiedades y beneficios medicinales.

6. Bajo Costo de Mantenimiento. Después de la construcción inicial, solo será necesario un mantenimiento mínimo, atendiendo a riego, cosecha y rellenado con pajote o tierra de cultivo.

7. Ahorrar tiempo, energía y alimentos. Gracias a que crecerán la mayor parte de sus requisitos de hierba aromáticas cerca de su cocina, el ahorro de tiempo, energía y uso de alimentos se volverá más eficiente. No necesitar almacenar, ir a comprar o pasarse muchos minutos al día preocupándose por la conservación y refrigeración de los productos.

8. Gestión del agua. Si usted vive en una zona de alta pluviosidad, este diseño maximiza el drenaje; Si usted vive en un clima seco, usted se beneficiará de la humedad retenida en el sistema de jardín vertical. Ubicando las plantas que no beben mucho en la parte superior, no hay agua que se desperdicia, la escorrentía se recoge y se absorbe como filtro hasta las plantas que se encuentran en la parte inferior.

9. Manejo integrado de plagas (IPM). Las hierbas aromáticas son más útiles como medidas preventivas de plagas, intercalándose así su jardín de hierbas con rápido crecimiento, como ingredientes en la preparación de ensaladas y diversos platos. Las plagas de insectos son menos probables que se presenten cuando tienen cerca de ellos hierbas de olores fuertes.

10. Bajo costo para su construcción. Utilizar cualquier material para su construcción es recomendable, podrá reciclar cualquier elemento y darle un buen acabado, para lograr un aspecto profesional y altamente decorativo. Si haces tu propio compost, el coste será mínimo. Otros materiales que se serán necesarios para la construcción de jardines verticales de hierbas aromáticas pueden ser conseguidos a precios muy económicos.

Entonces, si quieres frescas, nutritiva hierbas aromáticas para utilizar en su cocina o tener un ambiente fresco y único dentro de su hogar, y una característica fragante, un hermoso jardín que ahorra espacio, tiempo y dinero, esta es una gran opción para usted.