Hojas del Almendro y sus Beneficios

Las Propiedades medicinales de la corteza y las hojas del Almendro Indio para los peces de acuario. Las hojas del Almendro Indio tienen virtudes terapéuticas interesantes que se pueden explotar dentro de un acuario. Se trata de un árbol con ramos de hojas grandes y lisas y una superficie superior brillante. Las hojas verdes toman un color rojizo antes de caerse. Pueden alcanzar una longitud de 40 centímetros. Las hojas son simples, un poco ovaladas con un tallo corto y grueso.hojas de almendro beneficios

Las hojas del Almendro Indio

El árbol no sufre ningún tipo de pérdida de hojas masiva, pero las va perdiendo regularmente a lo largo del año, particularmente en las estaciones secas. El tanino desprendido por estas hojas tiene virtudes antifúngicas, micósicas, bactericidas, antiparasitarias, antiestrés, refuerza el sistema inmunitario, reduce y acidifica el pH del agua.

Los criadores asiáticos fueron los primeros en utilizar las propiedades de este árbol. Las hojas secas, colocadas dentro del acuario de reproducción y de mantenimiento previenen diversas patologías, acidifican el agua, impiden el desarrollo de micosis, calman y dan seguridad a los peces. También la corteza del Almendro Indio se usa para aprovechar estas propiedades profilácticas y curativas.

Dejar un Comentario