Adios a la Hinchazón y Retención de Líquidos

La retención de líquidos es un problema que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo. Las piernas y los abdómenes hinchados no siempre son un indicador de sobrepeso, si no que pueden ser el resultado de un mal drenaje de nuestro cuerpo. Los especialistas en nutrición nos explican cómo podemos ayudar a nuestro organismo a eliminar y deshacerse de los líquidos innecesarios.
Retencion de Liquidos Hinchazon

No más Comida rápida y Snacks.

Evitar los alimentos que contienen altas cantidades de sodio, como los embutidos, los condimentos, los cubitos sazonadores, la salsa de soya y el ajino moto. Por sus dosis industriales de sal, el pop corn, el maní salado, las papitas lays, y otros snacks tampoco favorecen el buen drenaje de nuestro cuerpo.

El Mito de los Diuréticos

te-verde-diureticoCuriosamente, las sustancias deshidratantes como el café, el alcohol y los diuréticos agravan el problema, ya que hacen que el cuerpo busque compensar el líquido perdido. También debemos despedirnos del queso “sobre todo los de tipo roquefort, parmesano, cheddar y suizo”, el atún en conserva y los encurtidos.

Consumir Potasio para eliminar líquidos.

kiwi-fuente-potasioEl principal aliado para contrarrestar los efectos del sodio y equilibrar el nivel de líquidos en el organismo es el potasio. Se le puede encontrar en frutas y verduras como las naranjas, kiwis, plátanos, tomates y varios vegetales de hojas verdes.

Antes de ese molestoso día para ellas.

avocado-palta-vitaminab6La Vitamina B6 Resulta útil para combatir la hinchazón en los días previos a la menstruación y está presente en el bacalao, los huevos, la palta, las nueces y las menestras.

Consumir alimentos contra el Estreñimiento

Fibra para evitar la retencion de liquidosLa fibra es ideal para evitar el estreñimiento y la hinchazón que se produce en el organismo, es bueno consumir frutas con piel y alimentos integrales. Una dieta rica en proteínas como el pollo, pavo, etc., también es importante.  Consumir una cantidad de 30 gramos de fibra al dia es muy importante.

Evitar el Sedentarismo.

ejercicios evitar retencion liquidosLa actividad física diaria es básica: trotar o caminar por las mañanas puede hacer la diferencia. Es recomendable beber dos litros de agua al dia, y comer cinco porciones de frutas o verduras a lo largo del díaPara evitar la retencion de líquidos (Hidropesia) en nuestro cuerpo es importante tener una dieta y rutina de ejercicios saludables.

Dejar un Comentario