Hierbas Medicinales para Tratar la Bronquitis

Cada año es común que nosotros o algún familiar cercano presente un caso de bronquitis y pasarnos horas y horas metidos en la habitación productos de los síntomas y malestares producidos.
Podemos hacer uso de algunos tratamientos naturales usando hierbas medicinales para ayudar o eliminar por completo los síntomas de la bronquitis. Estos métodos son económicos y no deberán presentar mayor riesgo cuando son utilizados, son productos naturales que podemos complementar con tratamientos convencionales que nos ayudaran a superar la bronquitis.
A continuación tenemos 4 hierbas medicinales usadas para el tratamiento de la bronquitis.

El aceite de orégano

Aceite de Oregano par la BronquitisPuede ser usado en forma oral y en forma de aerosol nasal cuando llegue la infección bronquial. El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas potentes y es ampliamente recomendado como un antibiótico natural. Aunque no hay estudios bien diseñados que han investigado la eficacia específica de aceite de orégano como un tratamiento para la bronquitis, puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas secundarias que se pueden producir como consecuencia de las infecciones respiratorias virales.

Efedra

Gracias a los fabricantes de suplementos irresponsables que venden efedra como una ayuda de pérdida de peso no aprobada, esta hierba es se encuentra disponible y si puede encontrar con mayor facilidad en cualquier lado. La efedra puede ser un tratamiento muy seguro y eficaz para la bronquitis. La efedra contiene dosis bajas, biodisponibles de efedrina y seudoefedrina, dos compuestos que se venden como descongestionantes. Por supuesto, evitar la efedra si usted tiene alguna forma de enfermedad cardíaca o si su médico le aconseja que evite los medicamentos estimulantes.

Eucalipto

No hay nada en el mundo tan satisfactorio como la sensación refrescante y relajante proporcionada por el eucalipto. Beber en un té ayudara directamente en el alivio de los espasmos bronquiales y calmar una garganta irritada. Alternativamente, añadirlo a un humidificador o un baño caliente e inhalar el vapor lograra una curación suave y efectiva. El eucalipto también se puede utilizar por vía tópica en un ungüento en forma de aceite para aplicar en forma de masajes, en la zona de la garganta y el pecho. Asegúrese de consultar con un médico antes de usar aceite de eucalipto si usted tiene antecedentes de asma o alergias.

Saúco

El Saúco obtiene el primer lugar en la lista de los mejores remedios natuales para la bronquitis. Los jarabes de saúco no tienen efectos secundarios en absoluto y son completamente no tóxicos, incluso para los niños más pequeños. Los compuestos de la baya del saúco ayudan a combatir directamente a los virus infecciosos y pueden reducir la duración de los resfriados, la gripe y la bronquitis viral por varios días. El saúco también es anti-inflamatorio y puede ayudar a reducir la fiebre y la inflamación.
Por supuesto, mientras que las medicinas botánicas pueden ser seguras y brindar muy buenos resultados, pero si sus síntomas de la bronquitis son severos o persistentes, siempre póngase en contacto con un médico calificado. Su médico puede recomendar una combinación de ambos remedios convencionales y holísticos para tratar su condición y sus síntomas.