Hernia Discal: Causas, Sintomas y Tratamiento

¿Qué es una hernia discal?

Muchas personas enfermas manifiestan que una hernia discal o de disco, presentan como un dolor agudo en determinadas ocasiones, mientras que otras personas logran vivir durante años con ella, sin darse cuenta y no presentar ningún dolor o molestia. Una hernia de disco puede tener una variedad de síntomas. Igualmente variados son los tratamientos para tratar este problema en la columna. Mientras que en la mayoría de los casos, la terapia física y medicamentos para el dolor es suficiente, incluso en algunos casos es necesaria la cirugía de vez en cuando. Un porcentaje superior al 50 % de personas ha recibido algún tipo de tratamiento médico por los dolores en la espalda. Una hernia de disco es uno de los problemas más comunes. Aquí, se puede evitar este sufrimiento llevando un estilo de vida saludable.
Hernia Discal Tratamiento

Causas y Desarrollo de una Hernia Discal.

Si nuestra columna vertebral no tuviera los 23 discos que la forman, no sería rígida. Nuestra columna es móvil, gracias a estos pequeños discos elásticos, que son como un amortiguador entre las vértebras individuales. Se componen de un núcleo pulposo, que está rodeado y unido por un anillo de fibra sólida. Estos amortiguadores absorben por la noche como esponjas de fluidos y nutrientes del líquido tisular.
Con la edad, los discos intervertebrales, sin embargo, pierden la capacidad de regenerarse y poder recuperarse del uso diario. Esto no sólo afecta el núcleo blando, que lo vuelve menos elástico, sino también el anillo de protección, que se vuelve porosa y forma grietas. Esto permite que el líquido se escape hacia fuera del núcleo y se propague en el tejido circundante. El disco intervertebral “cuando cae”, dará lugar a una hernia de disco.

Síntomas y Signos de una Hernia Discal.

Sintomas de una hernia discalDependiendo de dónde se producen los dolores y las quejas de los pacientes. Se presiona contra un nervio o la médula espinal, para saber que puede causar ardor, y un dolor debilitante. De lo contrario, también puede ser que una hernia de disco no cause dolor y no logran ser detectadas durante años. Además, la zona en que una hernia discal o de disco juega un papel importante se produce en la zona de la columna lumbar, que es relativamente rara, siendo la columna cervical la que se ve afectada con mayor frecuencia.
De acuerdo con los síntomas en hernia de disco lumbar de la columna cervical o lumbar también son muy diferentes. Por lo general, una hernia discal en la región lumbar presenta inicialmente síntomas como dolor en la espalda a lo largo de la cual más tarde se extiende hacia las piernas y los pies. Cuando se presenta una hernia de disco el dolor de la columna cervical tienden a ocurrir en los hombros, brazos y manos.
Sin un disco cervical aprieta contra la médula espinal, el dolor en los brazos y las piernas puede ser muy intenso, acompañado de entumecimiento y hormigueo. Incluso el músculo del esfínter de la vejiga y el intestino puede verse afectada. Ya sea que una hernia discal necesite cirugía ahora o con fisioterapia suficiente, su médico deberá tomar la decisión.

Tratamiento y Terapia de una Hernia Discal.

Con pruebas de agilidad, una tomografía computarizada o una resonancia magnética, un médico puede detectar la gravedad de una hernia de disco y proponer un método de tratamiento. Una radiografía también puede ser utilizada para este propósito, sin embargo sirve de poco, porque los discos no son visibles en la radiografía. En la mayoría de casos, el tratamiento de un paciente se basa en con analgésicos, calor y una fisioterapia dirigida puede ser suficiente.

Tratamiento Quirúrgico para la Hernia Discal

Sólo el diez por ciento de los casos de hernia discal es tratada. Se retira el tejido destruido del disco. La cura no es inmediata después del procedimiento, pero se logra una reducción del dolor. El tejido de la cicatriz puede proliferar y auto-presiona el nervio, que puede ocasionar nuevamente el dolor.
Para conseguir realmente deshacerse de molestias, las personas que padecen de hernias de disco. Debe procurar realizar mucho movimiento, caminatas regulares, gracias a esto los músculos abdominales también ayuda a los discos intervertebrales.

Dejar un Comentario