¿Qué es la Grasa Corporal?

¿Cuánta grasa corporal es normal?

El porcentaje de grasa corporal indica cuánto porcentaje del cuerpo está hecho de grasa. Si la proporción es demasiado alta, el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares tales como la aterosclerosis será mayor. En tal caso, la grasa corporal debe reducirse, preferiblemente por una dieta reducida en calorías y suficiente ejercicio. Te contamos cómo se puede medir la grasa presente en tu cuerpo, también algunos consejos valiosos para la reducción de grasa corporal.

Porcentaje de grasa corporal y el IMC.

Que es la grasa corporalEl IMC (Indice de Masa Corporal) es nuestro peso corporal y nuestra altura en relación uno con otro. Por lo tanto, ofrece una guía aproximada, si somos normales, con peso reducido o con sobrepeso. Sin embargo, no hemos recibido ninguna información por parte del IMC en la composición de la masa corporal.

Esta información nos proporciona el porcentaje de grasa corporal. Indica qué porcentaje de masa corporal consiste en grasa. La cifra está no indica el porcentaje de grasa corporal. Debido a que las reservas de grasa no siempre son visibles desde el exterior, en parte esta grasa se almacena en las cavidades internas del cuerpo.

Grasa estructural y donde se almacena.

El porcentaje de grasa corporal en sí misma no proporciona información sobre la relación entre los diferentes tipos de grasa en el cuerpo. Aquí, sin embargo, hay diferencias cruciales. Así grasa estructural es por ejemplo importante para nosotros, ya que nos protege, se encuentra entre nuestros órganos y articulaciones, para protegernos de una carga de presión excesiva.

La grasa de almacenamiento puede ser perjudicial para nuestra salud, sin tenemos almacenada en demasiada cantidad. Esta grasa se acumula en el tejido subcutáneo, sobre todo en el abdomen, los muslos y las nalgas. En tiempos de hambruna, estas reservas de grasa son consumidas primero por nuestro cuerpo. Con estas reservas de grasa el hombre puede sobrevivir hasta 40 días sin comida.

Eliminar Grasa de los muslos En general, el porcentaje de grasa corporal no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo. El exceso de grasa es perjudicial para la salud, pero también tener demasiado poco. Debido a que el porcentaje de grasa corporal es tan bajo, la estructura de las reservas de grasa para ser atacado, la función del cuerpo ya no puede llevarse a cabo correctamente. Esto sucede en los hombres que a partir de un porcentaje de grasa corporal, menor de 6 % y el 12% en las mujeres.

Peligro para el sistema cardiovascular.

Si el porcentaje de grasa corporal es demasiado alta, puede afectar negativamente a nuestra salud. Debido a que un porcentaje de grasa corporal excesiva suele ir acompañado de un aumento en los niveles de lípidos en sangre y la presión arterial. Esto reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis y de ataque al corazón, un accidente cerebrovascular aumenta. El desarrollo de la diabetes mellitus puede ser mayor por un aumento del porcentaje de grasa corporal.

Si bien un poco de peso extra en los muslos y glúteos aumenta ligeramente el riesgo de enfermedad cardiovascular, el exceso de grasa en el abdomen es peligroso. Muchas sustancias perjudiciales vasculares se producen, y como consecuencia el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta de manera significativa.

Reducir el exceso de grasa corporal.

Con el fin de reducir el porcentaje de grasa corporal a largo plazo, las dietas rápidas son el camino equivocado. Sólo a través de un cambio profundo de hábitos se puede lograr un resultado favorable. Además de una dieta baja en grasas saludables, especialmente una gran cantidad de movimiento y ejercicio es muy importante.

Si no sólo su porcentaje de grasa corporal está aumentando, pero también tiene sobrepeso, usted debe cambiar su dieta para que su cuerpo consuma menos calorías de las que consume. Para ello, se debe consumir alimentos saludables como verduras, frutas y granos enteros, por lo contrario deberemos evitar los alimentos dulces y grasos.

Sin embargo, un cambio en la dieta no es suficiente para reducir la grasa corporal, también es muy importante realizar actividades físicas y ejercicio regular.
Ejercicios como trotar, nadar, andar en bicicleta son recomendados, podemos tener una rutina de unos 30 minutos, de 3 a 4 veces por semana.

Si eres una persona delgada, pero sin embargo presentas un aumento de grasa corporal, es muy importante hacer más deporte. Seguir una rutina de ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa que se acumula en nuestro cuerpo.

Dejar un Comentario