Fresas: Alimento Saludable y Nutritivo

La fresa es una fruta de color rojo que se puede encontrar fácilmente en cualquier mercado, huertos y nos ofrece uno de los placeres más saludables gracias a sus beneficios y propiedades para el organismo. Las fresas tienen un alto contenido de agua, cerca del 90 %. Tienen un alto valor nutricional con una cantidad de 32 kilocarías por 100 gramos de vitaminas y minerales presentes en este sabroso fruto. Poseen un sabor delicioso y las podemos consumir en cualquier temporada del año.

¿Las Fresas son Saludables?

Las fresas simplemente tienen un delicioso sabor y son un fruto light ideal. Esto es, por supuesto, sólo en la medida que no se sumergen en crema batida o azúcar. Para disfrutar de las fresas, se pueden consumir de forma sola o con una salsa de yogurt, endulzado con un poco de miel, es la mejor opción. Entonces las fresas son no sólo un gran placer, sino también una valiosa contribución a una dieta saludable.
Fresas Alimento Saludable
Las fresas contienen más vitamina C que las naranjas de defensas vigorizantes. Los expertos en nutrición dicen que la causa es su alto contenido de ácido fólico y hierro desde tiempos inmemoriales, que sirven para luchar contra la anemia. El alto contenido de calcio protege los huesos contra la osteoporosis, y el potasio y magnesio protegen el corazón. Además, las fresas contienen ácido salicílico, alivia los síntomas de la gota y el reumatismo. Los fitonutrientes del grupo de los ácidos fenólicos protegen contra el cáncer y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.

Vida útil de las Fresas

Debido a sus alto contenido de agua, las fresas son sensible a la presión, de esta forma se pueden descomponer de forma rápida y perder su sabor. Por lo tanto, la precaución es de suma importancia durante el transporte y almacenamiento de las fresas. Es muy importante mantener las frutas en buen estado uno o dos días en el cajón de las verduras del refrigerador.

Para lavar las fresas debemos mojar todas las bayas brevemente en agua fría, luego proceder a secar con cuidado. A fin de no diluir el sabor, es recomendable quitar los tallos y las hojas después del lavado. Las fresas frescas no sólo tienen mejor sabor, son también más saludables. Las vitaminas y fotoquímicos que contenidos sufren de largos tiempos de transporte. Por lo tanto, se debe preferir las fresas de las regiones locales cercanas para el consumo.

Fresa: Ingredientes Principales

Ingredientes de una gran porción de fresas (250 gramos)

80 kilocalorías
1 g de grasa
40 microgramos de ácido fólico
162,6 miligramos de vitamina C
62.6 miligramos de calcio
37.6 miligramos de magnesio
362,5 mg de potasio

Dejar un Comentario