Ensaladas una Opción para el Verano

En el verano las ensaladas son una opción saludable de alimentación por su alto contenido en fibra y vitaminas que son excelentes para nuestra salud.

Preparar una ensalada es sumamente fácil y sencillo, son bastante consumidas en época de calor, por la sensación de frescura que experimentas al comerla, debemos estar seguros que consumir verduras es altamente recomendable, ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales para nuestro cuerpo.

Es recomendable consumir ensaladas de verduras, asegurando que usemos por lo menos verduras de distintos colores ya que con ello estaremos seguros que nos aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

El contenido de agua contribuye con la eliminación de toxinas del organismo y lo mantiene hidratado por mucho más tiempo.

Además del aporte de fibra que nos ayuda a regular la función del intestino y evita el estreñimiento. El consumo de verduras previene ciertas enfermedades como el exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y cáncer de colon.
Ensalada de Verduras para el verano

Son recomendables las ensaladas acompañadas con aliños a base de aceites vegetales, limón, sal, vinagre o yogurt natural, también puedes incluir hierbas aromáticas para realzar el sabor de tus platos.

Podemos consumir tomates, pepinillos, pimientos, cebollas, berenjenas, zanahorias, repollos (col), brócoli, coliflor, lechugas, espinaca, espárragos, hongos, zapallo (zucchini o calabacín) y todas las verduras de hojas verdes, podemos preparar variedades de ensaladas para el día a día.

Es importante consumir verduras diferentes y de distintos colores en nuestra dieta para lograr nutrir nuestro organismo de forma correcta y balanceada.

Otro aspecto importante del consumo de verduras es que contribuyen a la pérdida de peso y nos ayudan a adelgazar, muchas dietas están basadas en comidas a base de verduras, pero no olvidemos que todo debe realizarse de manera adecuada para una correcta nutrición.