El Noviazgo

El noviazgo es una relación que se da de forma natural y espontanea entre dos personas, donde comienzan a conocerse de una forma más íntima que en una relación de amistad.

Antes de iniciar un noviazgo siempre hay características que se deben cumplir, como es el que exista una atracción, normalmente comienza siendo física pero cuando se inicia la etapa de cortejo comienzan a salir a la luz otras características que hacen sentir atracción, como es la atracción emocional donde se empieza a admirar las virtudes que posee la persona. Es de recalcar que una relación duradera se define más por la empatía de caracteres que por la belleza física, ya que esta, si no está acompañada de cualidades en las personalidades que la pareja admire, terminara desvaneciendo tarde o temprano el atractivo físico.

El noviazgo suele tener diferentes etapas, buenas malas, regulares, y es en este trayecto donde se va determinando con más exactitud si la persona que se ha elegido es la correcta, para pensar ya en algo más serio como es el matrimonio. Cabe mencionar también que el noviazgo según la edad que se tenga tiene características diferentes, ya que no es lo mismo un noviazgo de jóvenes de 16 años a un noviazgo de personas de 27 años, ya que en cada caso lo que se busca con la relación es suplir necesidades diferentes.
Noviazgo
Los primeros al no tener la madures suficiente idealizan a la persona y crean en su mente un mundo de fantasías que está lejos de la realidad, los segundos ya con un grado de madures más alta buscan una empatía verdadera, que generalmente va más allá del físico, y de forma subconsciente buscan una compañera o compañero para la vida, para formar un hogar, y buscar una realización.

Hay noviazgos que son sanos y otros que son nocivos para el bienestar psicológico de la persona, por eso es bueno desde el comienzo determinar si la relación que se inicia será saludable para la vida

Si la relación está llena de celos, críticas negativas, frases hirientes, si se siente menospreciada (o) y en vez de alegría siente angustia, es la hora indicada de que su corazón habrá la puerta e invite a salir a esa persona que no le favorece, ya que si no lo hace al inicio está envuelta (o) en una relación toxica que le hara mucho daño, donde será mucho más doloroso y difícil salir después.

Hay casos en que las personas se acostumbran al sufrimiento o piensan que con el tiempo esa persona cambiara cosa que es totalmente falsa.

Si la relación a pesar de las diferencias está llena de ternura, generosidad y confianza, será casi seguro que ira creciendo y las personas involucradas tendrán experiencias que los aran ser mejores personas, ya que combatirá el egoísmo y fomentara la confianza, respeto, honestidad y todas esas cualidades hermosas que se desprenden del verdadero amor. Y estar listos para dar el siguiente paso que es el matrimonio.

Les comparto una hermosa letra de una canción de Sin Bandera que describe de una forma sutil y verdadera el amor.

Canción: Que me alcance la vida
Tantos momentos de felicidad
tanta claridad, tanta fantasía
tanta pasión, tanta imaginación
y tanto dar amor hasta llegar el día
tantas maneras de decir Te Amo
no parece humano lo que tú me das
Cada deseo que tú me adivinas
cada vez que ríes, rompes mi rutina
y la paciencia con la que me escuchas
y la convicción con la que siempre luchas
como me llenas como me liberas
quiero estar contigo si vuelvo a nacer
Le pido a Dios que me alcance la vida
y me dé tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco
de lo mucho que me das
le pido a Dios que me alcance la vida
para decirte todo lo que siento gracias a tu amor
El sentimiento de que no soy yo
de que hay algo más cuando tú me miras
la sensación de que no existe el tiempo
cuando están tus manos sobre mis mejillas
como me llenas como me liberas
quiero estar contigo si vuelvo a nacer
Le pido a Dios que me alcance la vida
y me dé tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco
de lo mucho que me das
le pido a Dios que me alcance la vida
para decirte todo lo que siento gracias a tu amor
Me da la luz que hace despertar
que me aleja de la oscuridad
que me llena de calor el mundo
para que no pierda el rumbo
Le pido a Dios que me alcance la vida
y me dé tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco
de lo mucho que me das
le pido a Dios que me alcance la vida
para decirte todo lo que siento gracias a tu amor…