El Azafrán rejuvenece la Piel

El azafrán es una planta medicinal que ha sido usada desde tiempos antiguos por las distintas civilizaciones, siendo usado en distintos campos. Esta planta fue usada tanto en el área de la medicina, textil y en la elaboración y preparación de diferentes platos.

La característica principal del azafrán es su sabor amargo y su intenso color rojo, gracias a su contenido de un tinte llamado crocin. El azafrán es usado en la actualidad en la gastronomía mundial, dándole a los platos preparados con azafrán un color amarillento dorado, debido principalmente a su intenso color.

Esta planta también es altamente utilizada en la elaboración de productos de belleza, siendo altamente utilizada para tratamientos de la piel. La aplicación de productos con contenido de azafrán producen el aclaramiento y rejuvenecimiento de la piel, también nos brinda mayor suavidad, eliminar manchas, acné, espinillas.

Por sus propiedades su uso también es de mucho beneficio para el cabello, brindándole más brillo y fortaleza.

Reconocidos laboratorios investigan las propiedades y beneficios de distintos tipos de plantas medicinales para la elaboración de productos de belleza, principalmente para ofrecernos beneficios en los procesos de envejecimiento y cuidado de la piel del rostro y cuerpo. La gran tarea es cumplir las expectativas de la gente para atenuar el paso de los años, brindar una piel más saludable, suave y radiante con el uso de estos productos.
usar azafrán para rejuvenecer tu piel
En el mercado de productos elaborados con azafrán tenemos a uno de las marcas más reconocidas en el mundo, la marca de origen francés Laurent, la cual recientemente lanzó al mercado una línea de productos basados en azafrán.

Esta marca francesa lanzada al mercado toma como principales ingredientes 100 diferentes tipos de plantas que tienen relación a los glicanos, que son sustancias necesarias para que la piel se mantenga joven y saludable. En esta lista de plantas utilizadas nos encontramos con el azafrán, que gracias a sus propiedades para eliminar manchas y arrugas es usado como el ingrediente principal.

El tinte conocido como crocin que está presente en el azafrán es uno de los valiosos secretos, las propiedades antioxidantes contribuyen a mejorar el funcionamiento de las células, controlan las enzimas que causan la aparición de manchas en la piel y también disminuyen la inflamación.

Lo importante de estos nuevos productos e investigaciones es que nos brinda un nuevo enfoque de la utilización de ingredientes y productos naturales para la elaboración de productos de belleza que nos brindaran mejores resultados y beneficios.

Recuerda que en casa también puedes iniciar un tratamiento con azafrán para el cuidado de tu piel, un ejemplo de cómo preparar un sencilla mascarilla de azafrán es de la siguiente forma:

En un recipiente mesclar unas hebras de azafrán con una cucharadita de sándalo y agregarle 2 cucharadas de leche. Antes de proceder a aplicarte el preparado deberás limpiar y lavarte la cara, dejándola ligeramente húmeda. Aplicar de forma circular y con unos pequeños masajes la pasta obtenida sobre la piel de tu rostro, dejarla secar por unos 20 minutos y luego proceder a enjuagar, este proceso debes realizarlo 1 vez a la semana para lograr mejores resultados.

En casos de acné también puedes utilizar el azafrán como tratamiento, mesclando unas hebras de azafrán con unas hojas de albahaca, hasta lograr una textura pastosa. Aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar por unos 15 minutos, procediendo a enjuagar una vez terminado el tiempo indicado.