El Amor benefica nuestra Salud

El amor se describe como acciones basadas en la compasión o bien como acciones dirigidas hacia otros o hacia uno mismo que son basadas en el efecto. Algunos definen el amor como: la afinidad entre los seres, un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y como el productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

El amor forma parte de las emociones básicas que tenemos todas las personas y debido a esta emoción es que creamos nuestros vínculos afectivos desde que nacemos.

Una persona al estar enamorada presenta cambios químicos que se producen a niveles internos y estos cambios se ven reflejados en beneficio de nuestra calidad.

El amor mejora nuestras defensas ya que produce mayor liberación de endorfinas y estas mejoran nuestro sistema inmunológico, la sensación de felicidad aumenta gracias a las sustancias conocidas como antidepresivos naturales que se liberan en nuestro organismo.

Disminuye nuestros niveles de estrés, ya que una persona enamorada reduce la producción de cortisol, que es la hormona que liberamos como respuesta a síntomas de estrés.
El amor beneficia la salud

Evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares por el incremento de la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina las cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias también son responsables de que todo nos parezca bueno y tengamos sentimientos de felicidad y placer por lo que hacemos.

Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y nos veamos más jóvenes.

Nos brinda mayor vitalidad por la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora nuestra autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad.

Por estos y muchos más motivos debemos tener presente que al sentir y brindar amor siendo amables, sonriendo, evitando el mal humor , brindando ayuda y asistencia a las personas y familiares que lo necesitan nos hará lograr una vida plena llena de satisfacciones y sentimientos de felicidad y amor.