Efectos de la Menopausia y el Aumento de Peso

La menopausia se acompaña de un número de eventos más o menos desagradable para las mujeres. Cabe señalar que todas las mujeres posmenopáusicas que no se someterán a la menopausia necesariamente tan difícil, el 33% de las mujeres pasara a través de la menopausia sin ningún tipo de inconvenientes, mientras que otro 33% tendrá problemas moderados y, finalmente, una final de 33% los síntomas será muy graves. Entre los síntomas más molestos que se producen durante este período, hay sofocos y aumento de peso.

efectos de la menopausia¿Cómo puede influir la Menopausia en el aumento de peso en las mujeres?

Tenemos 7 factores los principalmente involucrados: cuestión hormonal, una cuestión de enzimas, la desaceleración del metabolismo, pérdida de masa muscular con la edad, el porcentaje de grasa corporal mayor entre las mujeres, la dieta drástica y poco equilibrada y la hipotiroidismo.

1: UNA CUESTION HORMONAL.
Durante la menopausia, la disminución de la secreción de estrógenos conduce a un aumento espontáneo de la masa grasa y una disminución en la masa muscular.

2: UNA CUESTIÓN DE ENZIMAS.
Fisiológicamente, las mujeres son más lipogénica enzima para almacenar grasa, mientras que los hombres tienen un mayor número de enzimas lipolíticas que disuelven la grasa.
Por lo tanto, más fácil a la mujer a almacenar grasa que los hombres. Esto se traduce en más fácil el aumento de peso en las mujeres que en los hombres.

3: DESACELERACIÓN DEL METABOLISMO.
Premenopáusicas y durante la menopausia, hay una disminución en la producción de progesterona y estrógeno. Esto afecta a la glándula tiroides y ralentiza el metabolismo. Por lo tanto, incluso si una mujer come menos, se puede aumentar de peso.
Se estima que después de 30 años la eficacia de nuestro metabolismo se reduciría en 1 a 2% por cada 10 años, lo que resulta en aumento de peso más fácil, incluso si usted no come más tampoco.

4: PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR.
Tanto en hombres y en mujeres, hay una pérdida de una libra de músculo cada año, a partir del tercero después de la edad de 40 años. Esta pérdida de tejido muscular se sustituye por la adquisición de tejido graso. Usted debe saber que la grasa corporal consume sólo el 4% del gasto energético en reposo, mientras que la masa muscular consume el 20%.
Estadísticas mencionan que en cada década, la grasa corporal de las mujeres aumenta en un 26% y la de los hombres aumenta en un 17%. El aumento de grasa corporal es a expensas de la masa muscular.

5: TASA SUPERIOR DE GRASA CORPORAL EN MUJERES.
Una mujer tiene alrededor de 40 mil millones de células de grasa, mientras que el hombre sólo tiene 20 mil millones. En otras palabras, una mujer tiene un 2 GRASOS MASS veces más importante que un hombre. Músculos de la mujer son entre el 20 y el 25% de su peso corporal, mientras que los músculos humanos representan el 40%.
Entendemos que con estas diferencias en la constitución física, que la mujer es más predispuestos al aumento de peso que el hombre.

6: DIETAS DRÁSTICAS DE CONTROL DE PESO.
La mujer, la menopausia, encontró que el aumento de peso y que impone una dieta drástica y mal equilibrada puede ser frustrante. La pérdida rápida de peso se traducirá en una pérdida de grasa y músculo. Cuando la persona reanuda los hábitos alimenticios, será acumular grasa debido al aumento en las enzimas lipogénicos es decir aquellas que almacenar grasa.

7: DESACELERACIÓN GLÁNDULA TIROIDES.
Se puede llegar a la menopausia que se denota por una desaceleración de la glándula tiroides, que puede conducir al aumento de peso. El hipotiroidismo, o la ralentización de las funciones de la glándula tiroides, por lo tanto predispone a las mujeres a un aumento de peso durante la menopausia porque la tiroides normalmente a mantener un metabolismo equilibrado y ayuda a mantener un peso estable.

Dejar un Comentario