Dietas Saludables por Internet

Seguir una dieta saludable y de forma fiable es uno de los servicios que ofrecen algunas páginas web, son portales dedicados al asesoramiento nutricional que ofrece una amplia variedad de contenidos y servicios relacionados con una alimentación sana.

Está dirigida a todas aquellas personas preocupadas por su nutrición e interesadas en conseguir y mantener un peso adecuado. Se debe cubrir tres aspectos fundamentales: información nutricional, programas de adelgazamiento y programas de actividad física, para los pacientes puedan combinar sus planes de adelgazamiento con el ejercicio recomendado.

El método de estas páginas webs se ajustan a los gustos, preferencias y necesidades dietéticas de cada persona, ofreciendo un programa completamente personalizado para cada usuario que parte de unos objetivos individuales. Sus servicios gozan de confianza, ya que cuentan con el respaldo de un amplio equipo de asesores y nutricionistas para ofrecer un servicio completo a los clientes. Clientes, que, por otro lado, disponen de este asesoramiento durante las 24 horas del día, y todos los días de la semana.

Dietas Saludables en internetVisitar estos servicios ofrecidos online debe brindar diferentes consejos nutricionales para poder iniciar una dieta que se conformará de acuerdo a las necesidades y el estilo de vida del usuario, así como a sus características físicas y gustos alimenticios. Y para ello, el nutricionista deberá conocer la edad, la talla, el peso, su nivel de actividad física, y si el usuario tiene alguna enfermedad. En base a estos datos, el especialista determinará su Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC adecuado debe estar entre 20 y 25, por lo que las dietas ofrecidas por este servicio se orientarán a alcanzar y mantener un adecuado IMC.

Método sencillo y accesible.

Lo que caracteriza a los métodos utilizados son: su sencillez, sobre todo a la hora de enviar un email al nutricionista para resolver cualquier duda o consulta que pueda tener, así como el hecho de poder ver los progresos individuales en tablas y gráficos para tener un mayor autocontrol.

Por supuesto, no se centra en la alimentación, sino que, al ser consciente de la importancia de combinar una dieta saludable con una actividad física regular, el portal cuenta con una sección en la que se ofertan programas fitness y que está pensada para aquellos que quieran un plan personalizado que pueda combinar con su programa de adelgazamiento. Para ello, el usuario debe responder a ciertas preguntas para poder crear su perfil y, a partir de ahí, diseñar el programa que incluye diferentes ejercicios que podrá realizar correctamente.

Por último, cabe destacar, que estos servicios online ofrecen otros servicios complementarios, como es la amplia gama de dietas que responden a las necesidades más demandadas, apoyo continuo de los especialistas vía teléfono, Chat o email; y otras herramientas complementarias a una dieta sana y saludable, como son listas de la compra con alimentos recomendados, recetas, noticias y consejos diarios.