Dietas Peligrosas para la Salud

Las dietas peligrosas para la salud se han convertido en métodos extremos para las personas que buscan la mejor forma de adelgazar. Muchas de ellas creen que siguiendo estas dietas propuestas que no tienen ningún tipo de regulación o prohibición lograran su objetivo a corto plazo.

Las mujeres están expuestas en mayor proporción a inclinarse por estos métodos que a la larga podría provocar graves problemas en su organismo. El estar delgada y poder ponerse la ropa que está de moda, imitar a las modelos que salen en las revisas y televisión se ha vuelto su consigna.

Estar delgada para muchas mujeres es sinónimo de sentirse y verse bien sin importar la forma o método para lograrlo. Muchas de ella por iniciativa propia o por consejos de otras empiezan una dieta peligrosa para perder esos kilos de más.

Las adolescentes son presa fácil de caer en esto, principalmente por influencia externa y lo que absorben de la tv, revistas e internet. En muchos casos los padres de familia no tienen conocimiento de las verdaderas costumbres o hábitos alimenticios de sus hijos, esto se debe a que muchos de ellos no están en casa o llevan una vida muy ocupada que los priva de llevar una correcta supervisión.

Casos de bulimia o anorexia se ven a diario en todos lados y siguen incrementado con el tiempo, esto demuestra que algo está fallando y tenemos conceptos errados de que estar flaca o casi esquelética es sinónimo de buena salud y bienestar. La sociedad en la que vivimos actualmente ha creado patrones de belleza que la mayoría quiere imitar.
Dietas Peligrosas

Algunas dietas peligrosas que podemos nombrar son las siguientes

La dieta de la bola de algodón.

Que consiste en formar pequeñas bolas de algodón remojadas en agua o algún líquido, que puede ser un jugo o bebida sin azúcar y tragarlos uno por uno para que podamos lograr la sensación de estar llenas y no tener necesidad de comer más.

La dieta del papel higiénico.

El proceso consiste en comer papel higiénico con el propósito de engañar al estómago para que se sienta lleno y no tener necesidad de ingerir más alimentos, al igual que el método del algodón esto podría causarnos graves problemas en el organismo.

La dieta de la sonda.

Consiste en colocar un tubo insertado en la nariz a través de las fosas nasales el cual desembocara en el estómago. Es un método realmente peligroso y absurdo por los daños que podríamos causarnos pero hay muchas mujeres que lo hacen sin temor ni reparos de ningún tipo.}

La dieta del astronauta.

Es un método diseñado por la nasa que consiste en consumir alimentos por un valor de 500 calorías, pero este método podría causar náuseas y deshidratación.

Si tenemos problemas de sobrepeso y queremos mejorar nuestra autoestima y nuestra salud debemos acudir a un especialista que nos brinde asesoría y métodos que no pongan en riesgo nuestro bienestar, evitemos el uso de estas u otras dietas peligrosas es la mejor recomendación.