Deficiencia de Potasio: Causas y Sintomas

¿Sabe usted como detectar una falta o deficiencia de potasio?

A continuación le brindamos toda la información referente a este desequilibrio en nuestro organismo que puede traer muchos problemas.
Como todos sabemos el potasio es uno de los minerales más importantes que tenemos presentes en el cuerpo humano, este se encarga del equilibrio de líquidos y también de la correcta conducción de los impulso eléctricos en nuestras células nerviosas y musculares. Esto representa un papel importante del potasio dentro del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Deficiencia de Potasio
Nuestro organismo extrae de la comida la cantidad requerida por nuestro sistema, y el exceso de potasio es eliminado por nuestro sistema excretor. Pero una deficiencia de potasio en la sangre puede ocurrir y poner en riesgo nuestra vida.

Principales Causas de la deficiencia de Potasio

La deficiencia de potasio en el cuerpo tiene unas causas principales, dentro de ellas la más común es la incorrecta dieta diaria de alimentos ricos en potasio. Problemas como los malestares gastrointestinales, vómitos y diarreas, malestar en el intestino (fistulas), que se presentan por periodos prolongados puede deberse a la deficiencia de potasio en la sangre.

Dejar un Comentario