La Cúrcuma: Antidepresivo Natural sin Efectos Secundarios

La Cúrcuma además de proteger de la enfermedad de Alzheimer, también tiene excelentes propiedades antidepresivas y sin los efectos secundarios que tan negativos pueden resultar en un tratamiento médico.Un reciente estudio clínico publicado en una revista líder de “Investigación de Fitoterapia”,  ha demostrado que los extractos de cúrcuma proporcionan beneficios significativos para la salud. Ya sabíamos las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias de la cúrcuma, pero no sabíamos los efectos sobre la psique y el comportamiento.

Curcuma tratamiento depresionEsta investigación ha demostrado que los extractos de cúrcuma son mucho más eficaces en el tratamiento de estados graves de depresión, comparado con el uso de “Prozac”, un medicimento utilizado y considera como el antidepresivo por excelencia en el mundo.

Parece que el principal componente de la cúrcuma, la curcumina, es tan eficaz como el fármaco y tienen la gran ventaja de no tener efectos secundarios cuando se usa para tratar a pacientes con depresión.

El estudio encontró que la curcumina ha demostrado ser segura y muy eficaz en el tratamiento de personas que sufren de depresión clínica.

La Cúrcuma  protegería de la Enfermedad de Alzheimer.

La inflamación crónica interna es una causa del desarrollo de muchas enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. La cúrcuma tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias y estudios recientes sugieren que la cúrcuma tiene propiedades protectoras para la enfermedad.

Lo ideal es consumir cúrcuma regularmente en su dieta. Es el ingrediente básico de “curry”, una mezcla de especias que se utilizan para condimentar platos, en su mayoría indígenas, sino también de algunos países asiáticos.

También es posible consumir la cúrcuma en forma de suplemento, que se puede encontrar en tiendas de alimentos saludables, pero la mayoría son preparaciones que contienen solamente curcumina, que es sólo uno de los componentes activos. es preferible buscar un extracto de cúrcuma preparado por el proceso de extracción que utiliza dióxido de carbono licuado para la extracción de los componentes naturales de la cúrcuma, en lugar de productos químicos tales como hexano, que podrían dejar residuos.
También busque suplementos de cúrcuma que contienen piperina, un alcaloide de la pimienta negra, lo que mejora la biodisponibilidad de la cúrcuma.

Dejar un Comentario