Cuidado del Cabello Ondulado

El cuidado del cabello ondulado o rizado siempre es una tarea que demanda tiempo y sacrificio a las mujeres para mantenerlo saludable.

Tus risos están rebeldes, ¿has pensado que mejor sería alisarlos?
Toda mujer que posee risos alguna vez en su vida ha pasado por esta situación y no debería ser así ya que con los cuidados necesarios podrá lucir unos risos bien definidos, brillantes que serán la envidia de muchas.

Siga las siguientes recomendaciones y mejorara en menos tiempo de lo que piensa el aspecto de su cabello, se llegó la hora de decir adiós a los risos rebeldes.

Tu rutina de cuidado de tus risos debe empezar con elegir el champú adecuado, ya que el cabello necesita mucha nutrición, es importante que contenga compuestos orgánicos, como la macadamia, manteca de cacao, manteca de karite, entre otros. Es importante que leas el compuesto del champú que deseas comprar. También es importante que no laves tu cabello todos los días, y si lo hacen utilicen solo dos veces a la semana champú los otros puedes lavarlo usando simplemente un acondicionador, no olviden enjuagarlo muy bien. El acondicionador es muy importante ya que este da una humectación extra al cabello dejándolo fácil de peinar, si te es posible péinalo antes de salir de la ducha, utiliza un peine grande.
Cuidado del Cabello Rizado

Después de lavarlo y peinarlo secarlo pero de una forma delicada sin retorcer la toalla, de las puntas hacia arriba así le ayudaras a dar forma.

Aplica una crema de risos esto te ayudara a que se definan por más tiempo y deja que se sequen de forma natural.

Es importante una vez a la semana colocar una mascarillas para reforzar la humectación y nutrición, puedes elegir una del mercado o hacer una casera que también son muy buenas y poseen menos químicos.

A todo esto es recomendable una dieta saludable, una rutina de ejercicios y llevar una vida sin estrés con alegría y paz.