Cuidado de las Manos

Cuidar nuestras manos debe ser tan importante como la atención que tenemos con nuestra piel y rostro.
Muchas personas dan énfasis en el cuidado de la piel y el rostro descuidando sus manos.
Las manos son parte importante en nuestra vida diaria para realizar nuestras labores domésticas, laborales, deportivas, etc. No solo debemos usar guantes o algún tipo de protección para evitar maltratarlas, también es necesario prestarle más atención y cuidados.
Muchos productos usados en la casa para limpiar, desinfectar, lavar y pulir están compuestos por sustancias químicas que producen en las manos resequedad, irritación y que dañan nuestra piel sin darnos cuenta.

Quien no ha ido la frase de tener que lavarse las manos muchas veces al día por estar expuestas a la contaminación, luz solar, gérmenes y microbios que podrían perjudicar nuestra salud, sin embargo esto también podría ocasionarnos algún tipo de problemas por el lavado frecuente, provocando que nuestras manos se encuentren secas, arrugadas y agrietadas.
Las manos

El uso de las manos es cotidiano para saludar, expresar afecto, tomarse de la mano, brindar ayuda, realizar un gesto, una señal, etc. De alguna forma las manos siempre se convierten y llaman nuestra atención.

lavarse-las-manosEs importante no descuidar la piel de nuestras manos porque podríamos terminar necesitando ayuda médica.
El buen cuidado de las manos no tiene que ser algo tan complicado, hay cosas que podemos realizar todos los días para ayudar a que nuestras manos se vean y se sientan bien.
Para cuidar nuestras manos podemos usar:
Un protector solar aplicado sobre las manos nos ayudara a protegerlas de los rayos solares.
Usar guantes para las labores domésticas como limpieza y lavado de ropa.
Usar un jabón de pH suave es altamente recomendado para lavarse las manos.
Usar loción para hidratar las manos.
Proteger las manos con guantes cuando se realicen labores de carpintería, jardinería, manualidades y todas aquellas actividades donde las manos están expuestas al contacto y manipulación de productos químicos.
Usar cremas humectantes para las manos nos ayudara a tener una piel suave y delicada.