Consumir Yodo durante el Embarazo es Saludable

Si una mujer embarazada consume diariamente comidas procesadas, esto podría ser perjudicial debido a que estas no contienen como ingredientes sal yodada, un complemento alimenticio muy importante para mujeres en periodo de gestación.
Durante el embarazo y lactancia son muchas las mujeres que presentan deficiencia de yodo, y como consecuencia deberán consumir diariamente complementos alimenticios que contengan yodo, informan los especialistas.
El yodo consumido por todas las personas se puede encontrar principalmente en la sal yodada que es usada en la cocina, el yodo ayuda para la producción de la hormona tiroidea, considerado un componente importante para el correcto desarrollo del futuro bebe.
Con el paso del tiempo el alto consumo de alimentos procesados ha aumentado considerablemente, dando como resultado la deficiencia de yodo. Esto se debe a que este tipo de comida está elaborada y procesada con sal no yodada. Esta información ha sido brindada por primera vez por los especialistas.
En EEUU por ejemplo, se logrado determinar que la tercera parte de las mujeres presentan deficiencia de yodo. El 15 % de mujeres en periodo de lactancia y embarazo consumen complementos de yodo, para ayudar con el correcto desarrollo del bebe.
mujer embarazada con buena salud
Problemas como el desarrollo físico y mental, están estrechamente relacionadas con una deficiencia de yodo.

Es muy importante que las mujeres embarazadas y lactantes, consuman un complemento de yodo que contenga como mínimo 150 microgramos, también es importante consumir sal de mesa yodada. La cantidad total de yodo recomendado es de 290 a 1100 microgramos diariamente.
El yodo ayuda con el desarrollo del cerebro, así como también nos ayudara a proteger a los bebes de los problemas causados por el medio ambiente.

No se ha logrado determinar porque las mujeres están tan poco informadas del consumo de yodo y su importancia para el desarrollo correcto y saludable de sus bebes. Por este motivo es sumamente importante informar y tomar conocimiento de la importancia del yodo en el proceso de embarazo y gestación en las mujeres.