Consumir Verduras Mejora tu Salud

Consumir a diario verduras como acelgas, hojas de remolacha, espinacas, col china entre otras verduras con alto contenido en nutrientes mejoraran de una manera positiva nuestro estado de salud, debido a que aportan a nuestro organismo una muy buena cantidad de vitaminas y minerales esenciales para mantenernos saludables.

Siendo conocido que no se puede obtener las mismas cantidades de nutrientes consumiendo frambuesas, ajo, cebolla o mandarinas, según detallan los especialistas en nutrición.

El consumo de frutas y verduras es altamente recomendado para evitar un alto riesgo de presentar o desarrollar enfermedades crónicas en el organismo. Las verduras tienen un alto valor nutricional y es importante el consumo diario.

Gracias a diversas investigaciones realizadas se ha logrado determinar que las verduras aportan una importante cantidad de nutrientes por caloría. Esto es muy útil para saber qué tipo de alimento es el mejor para brindarnos las energías y nutrientes necesarios.
verduras-para-la-salud
Se ha calculado la nutrición que contienen 47 frutas y verduras diferentes y se ha logrado determinar que 6 del total logran cumplir con todos los requisitos y criterios para ser considerados como unos muy buenos alimentos.

Las verduras de hojas verdes han sido consideradas como las 10 más importantes, y son las siguientes: col china, acelga, hojas de remolacha, espinacas, lechuga, perejil, lechuga romana, col silvestre y endibias. Todas estas verduras son de fácil acceso para todas las personas y podemos encontrarlas fácilmente en los supermercados y tiendas dedicadas a la venta de productos frescos.

La vitamina B, vitamina C, Vitamina K, el hierro, niacina, rivoflavina y folatos son los principales nutrientes que podemos encontrar en estas verduras catalogadas como las 10 más importantes y nutritivas, ayudándonos a protegernos de enfermedades cardiacas y el cáncer.
Consumir Verduras para mejorar la salud
En general muchos de nosotros al consumir ciertas verduras desechamos las hojas, como por ejemplo: las hojas de apio, de zanahorias o remolacha, sin darnos cuenta estamos desechando parte importante de los nutrientes contenidos en esta verdura y que tan beneficiosos pueden ser para nuestro organismo.

El consumo de verduras gracias a su alto contenido de nutrientes es muy importante para mantener un buen estado de salud, si aún no las incluimos en nuestra diaria es momento de empezar a hacerlo y beneficiarnos de ellas.