Consumir carnes rojas aumenta el riesgo de cáncer de mama

El consumo de carnes rojas según especialistas aumentan los riesgos de poder desarrollar cáncer de mama, según estudios realizados durante los últimos 20 años, usando para la investigación un total de 89000 mujeres, este porcentaje de riesgo seria del 25 %.

Por el contrario consumir pescado, frutos secos, carne de aves, y verduras, reduciría a un 14% el riesgo de desarrollar cáncer de mama, según los investigadores.

Es importante incluir dentro de la dieta diaria el consumo de pescado, frutas frescas, frutos secos, que nos brinden proteínas, todos estos productos deben ser usados para reemplazar las carnes procesadas. De esta forma las mujeres estarán reduciendo los riesgos del cáncer de mama.

Los datos obtenidos por los investigación mostraron que las mujeres que incluían carne roja en su alimentación diariamente en porciones de 1.5 comparadas con las que solo la incluían 1 vez por semana, mostraron un 22 % de riesgo más alto de cáncer de mama. Deduciendo que el riesgo aumentaría en un 13% por cada porción extra de carne roja.
Carnes Rojas Riesgo Cáncer de Mama
El consumo de carne de aves pareció disminuir el riesgo en un 17 % , reemplazando la porción de carnes rojas por una de carne de aves, aumentando a 24 % en las mujeres en etapa postmenopáusicas.

Las proteínas necesarias para nuestro organismo pueden ser obtenidas consumiendo pollo, pescado, frijoles, lentejas, frutos secos y legumbres.consumir pescado es saludable

Es importante señalar que el consumo excesivo de carnes rojas también aumenta el riesgo de poder desarrollar enfermedades coronarias y otros tipos de cáncer como el de colon y próstata.

Sin embargo importantes representantes de la industria cárnica también se han pronunciado al respecto señalando que, los riesgos del consumo de carne roja tendrían pocos efectos en el riesgo de cáncer de mama. También podrían asociarse con el riesgo de cáncer de mama, los productos secundarios que se crearían durante la cocción de las carnes a elevadas temperaturas, así como también las diferentes hormonas que son utilizadas para el crecimiento del ganado utilizado en la industria cárnica. Los compuestos para la conservación de la carne como el nitrato y nitrito también podrían ser parte de este riesgo.

Dentro de las carneFrutos secos saludabless rojas de consumo diario tenemos la carne roja no procesada de res, cerdo, cordero y la que es utilizada para la preparación de hamburguesas, y la carne roja no procesada que es utilizada para la elaboración de embutidos como los hot dogs, jamón, salchichas y tocino.

Para llegar a estas conclusiones se obtuvo información sobre 89000 mujeres de entre 26 a 45 años de edad, las cuales fueron interrogadas sobre el consumo diario de carne roja no procesada y procesada. También se les consulto sobre cuantas veces por semana incluían pescado, legumbres, lentejas, frutos secos en su dieta diaria. Luego de 20 años de investigación, un total de 2830 mujeres presentaron cáncer de mama.