Coma Menos y sin Esfuerzo Gracias al Aceite de Oliva

Aceite de Oliva Bajar de PesoSegún los estudios, el aroma del aceite de oliva regula la saciedad y ayuda a consumir menos calorías. El aceite de oliva sería capaz de hacer comer menos por que le da la sensación de estar lleno, incluso si su comida era frugal, es decir, el control de su centro de saciedad.

Investigadores de la Universidad de Viena estudiaron cuatro aceites diferentes y grasas: manteca de cerdo, mantequilla, aceite de canola y aceite de oliva. Y el ganador del estudio fue el aceite de oliva.
Los participantes del estudio consumieron diariamente 500 gramos de yogur bajo en grasa, pero enriquecidos con uno de estos. Según los investigadores, el aceite de oliva mostró el mayor efecto de saciedad en comparación con otras grasas del estudio.

Los participantes del estudio que estaban en el grupo del aceite de oliva también tenían niveles sanguíneos más altos de serotonina, que es una hormona implicada en la sensación de saciedad. Ningún miembro de este grupo del aceite de oliva, incremento su porcentaje de grasa de peso o el cuerpo.

Los investigadores se sorprendieron con el resultado de que el aceite de oliva y aceite de colza tienen los mismos tipos de ácidos grasos. Luego hicieron una prueba en dos grupos. El primer grupo consumió yogur en que se había agregado un aditivo que tiene el aroma del aceite de oliva y el segundo grupo de yogur natural. La prueba fue concluyente, los participantes que consumieron yogur natural consumen 170 calorías más por día que el grupo que consumió el aroma de yogur de aceite de oliva.

El grupo de yogur natural también tenía un nivel en sangre inferior de la serotonina a comparación del grupo del aroma de aceite de oliva.
La conclusión de los investigadores es que el aroma es capaz de regular la saciedad.
De todos modos no hay que contentarse con sólo el aroma, para disfrutar del sabor y las muchas otras cualidades nutritivas del aceite de oliva.

Dejar un Comentario