Consejos para Riñones Sanos

Mantener nuestros riñones sanos es una tarea fácil si seguimos unos consejos básicos y recomendaciones.
Recuerde que para evitar la presencia de enfermedades renales debemos tomar medidas preventivas y de buenos hábitos en nuestra vida diaria.
Algunos de estos consejos para tener unos riñones sanos serian:

Evitar el consumo de azucares, bebidas gaseosas, refrescos y edulcorantes artificiales. Evitar los alimentos salados procesados y las grasas dañinas para nuestro cuerpo. En lo posible es recomendable el consumo de sal natural, el aceite de oliva, aceite de coco orgánico, la stevia es un excelente sustito para endulzar tus bebidas sin poner en riesgo tu salud.

Incluir en nuestra dieta muchas frutas y verduras frescas, el consumo de carne y pollo, huevos fresco.

Si siente sed tomar agua es la mejor alternativa a otras bebidas, si es agua filtrada es mucho mejor ya que evita la presencia de sólidos y demás contaminantes. Tomar agua varias veces al día es muy recomendable.

Evitar el sobrepeso, en la medida de lo posible llevar una dieta saludable y buenos hábitos alimenticios nos ayudaran con el buen funcionamiento de nuestros riñones.
Riñones Sanos
Realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día , esto aumentara nuestro ritmo cardiaco, es recomendable realizar ejercicio varios días a la semana, que pueden ser actividades físicas como caminar, correr, hacer bicicleta o algún tipo de aeróbicos suaves.

Evitar fumar y minimizar el consumo de alcohol, no se recomienda tomar grandes cantidades de alcohol muy a menudo, esto no solo dañara nuestros riñones, también afectara a otros órganos de nuestro cuerpo.

Controle su presión arterial regularmente. Si los niveles de presión arterial son mayores de lo que deberían ser, bajarlos con remedios naturales en lugar de las estatinas que en realidad puede conducir a daño renal.

Realizar actividades que contribuyan con reducir los niveles de estrés, en estos tiempos el estrés se ha convertido en un factor principal en el desarrollo de muchas enfermedades.

El uso de Spirulina ayuda proteger nuestros riñones. Los riñones son uno de los órganos que más daño sufren después de una exposición importante de radiación, la spirulina ayuda a proteger de la toxicidad de los tratamientos asociados con el cáncer, antibióticos y analgésicos.

Siempre es importante la prevención de cualquier enfermedad o daño en nuestro organismo, con unos consejos para unos riñones sanos debemos estar seguros que ayudaremos a obtener una mejor calidad de vida y complicaciones posteriores.